Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Buscan eliminar duplicidad en apoyos en Gómez Palacio

Para ello se creará un Registro Único de Beneficiarios

Tendrán Registro Único de Beneficiarios para que no exista una duplicidad en la entrega de los apoyos sociales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Tendrán Registro Único de Beneficiarios para que no exista una duplicidad en la entrega de los apoyos sociales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Se creará un Registro Único de Beneficiarios en Gómez Palacio, mismo que se empatará con el padrón federal para garantizar que no haya duplicidad en los apoyos sociales.

En el marco del anteproyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2020 de Gómez Palacio, el síndico municipal, Omar Castañeda González, dijo que habrá una entrega directa a todos los beneficiarios de todos los programas, por lo que "ya no habrá canonjías para grupos".

Indicó que este registro de beneficiarios se compartirá y empatará con el Gobierno federal para que los beneficios alcancen a más personas, pues indicó que, por ejemplo, hay casos en presidencia municipal donde una misma persona podía recibir dos veces el programa alimentario, lo que ya se evitará, pues se busca que el recurso alcance para más familias.

"Vamos a trabajar en ese empate de padrones para que podamos tener mayores beneficios", dijo.

El anteproyecto de Ley de Ingresos no considera un aumento de los impuestos a la ciudadanía, salvo lo que corresponda a la inflación, pero se propone una recaudación eficiente, especialmente en áreas como el Sideapa y Catastro. En el Presupuesto de Egresos, se privilegia rubros como la Educación, en el que se duplican becas escolares y de transporte, sube 8% la inversión a deporte, 5% a salud y 45% para infraestructura, según el síndico municipal.

"El tema de infraestructura va orientado a pavimentar los caminos vecinales, una de las muchas promesas incumplidas en la anterior administración, en esta administración sí vamos a cumplir, y vamos a destinar recursos para la mejora de la vivienda", comentó, "los niños van a tener un mejor desempeño escolar, siempre y cuando estén bien alimentados, que tengan mejores oportunidades, porque no solamente con policías y cárceles se combate la inseguridad".

Entre caminos vecinales y mejora de vivienda se proyectan 129 millones de pesos para el próximo año, pero se buscaría mezcla de recursos con programas federales y renglones como el Ramo 33 en sus programas complementarios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Apoyos Beneficiarios DUPLICIDAD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendrán Registro Único de Beneficiarios para que no exista una duplicidad en la entrega de los apoyos sociales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1637579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx