Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Christopher Landau

Embajador de EUA en México disfruta el 2 de noviembre

Christopher Landau visitó la Basílica de Pátzcuaro junto a su esposa y su hija

AGENCIAS

"¡Qué bello lugar!", expresó en perfecto español Christopher Landau al tener a la vista la Basílica de Pátzcuaro, una pieza arquitectónica del siglo XVI donde reposan los restos de don Vasco de Quiroga.

El embajador de Estados Unidos en México realizó, acompañado de su esposa y su hija, así como del gobernador Silvano Aureoles Conejo, un recorrido por la zona lacustre para conocer la tradición de Noche de Muertos. "Esta es su casa, y lo esperamos con gusto a usted y a su familia", le dijo el párroco Leopoldo Sánchez, acompañado del cronista de la ciudad.

A su paso, Landau se detuvo a contemplar cada rincón del lugar, incluido el Mausoleo Don Vasco, el evangelizador que falleció el 14 de marzo de 1565 en esta región, cuna de la cultura purépecha.

En su recorrido, el diplomático conoció la historia de la Basílica y de la figura de la Virgen de la Salud, patrona de la región, modelada en pasta de caña de maíz que data del siglo XVI.

En las calles de este Pueblo Mágico, el embajador se topó, además, con una leyenda popular muy mexicana: "Para todo mal, mezcal; para todo bien, también".

Leer más de Nacional

Escrito en: Christopher Landau BASÍLICA DE PÁTZCUARO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1637575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx