16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Inicia PRI Lerdo a utilizar aplicación

Permite realizar la afiliación, ratificación o refrendo de los afiliados a su padrón

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, domingo 03 de noviembre 2019, actualizada 11:34 am

Enlace copiado

Al igual que el priismo de Gómez Palacio, el Comité Directivo Municipal (CDM) del tricolor en Lerdo arrancó una aplicación móvil que permite realizar la afiliación, ratificación o refrendo de los afiliados a su padrón y cumplir con ello, con la actualización y validación del registro de militantes. La primera persona que se registró bajo este nuevo concepto fue el alcalde Homero Martínez Cabrera.

Francisca Blanco Villanueva, presidenta del PRI en Ciudad Jardín, aseguró que con esta nueva modalidad, "ya no habrá simulaciones y ahora sí diremos 'tenemos tantos militantes'".

A la aplicación móvil tienen acceso representantes del CDM y de sectores y organizaciones como la CNC, CNOP, ONMPRI y Movimiento Territorial, entre otras. En ella, se recabarán datos de los militantes y se integrarán en un expediente electrónico cifrado que acredita la voluntad de las personas interesadas en afiliarse al Partido Revolucionario Institucional, a la vez que se protegen sus datos personales. "Es agilizar el trámite, vamos a quitarnos de simulaciones y solamente será para ver quién quiere ser militante de nuestro partido", aseguró.

El mes pasado, el PRI Nacional y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron un convenio de colaboración con el cual el organismo electoral puso a disposición del partido político su aplicación móvil para actualizar el padrón de militantes de manera más ágil y rápida.

Tecnología

Plataforma.

*En enero pasado, el INE ordenó a todos los partidos iniciar un procedimiento de revisión, actualización y sistematización de los padrones de las personas afiliadas a los partidos políticos nacionales.

*Para ello, estableció, un plazo que comprende del 1 de febrero de 2019 al 31 de enero del 2020.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...