Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Fulminante nocaut del 'Canelo' ante Kovalev

El mexicano logra su cuarto título en divisiones diferentes

NOTIMEX

Cuando más complicada parecía la pelea para el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, con una letal derecha noqueó al ruso Sergey Kovalev en 11 rounds para proclamarse campeón semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ante una gran entrada en la MGM Grand Arena, el "Canelo" esperó el momento adecuado y con un gancho de izquierda y derecha acabó con la pelea ante un Kovalev que terminó en la lona y en malas condiciones.

Además de convertirse en campeón simultáneo en tres divisiones (medio, supermedio y semicompleto), algo que no ocurría desde 1938, Saúl se convirtió en el cuarto mexicano en lograr el tetracampeonato en distinta división, luego de Erik "Terrible" Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge "Travieso" Arce.

"Canelo" sabía que el inicio de la pelea sería complicado y así fue ante un rival más alto y con mayor alcance que lo mantuvo alejado con la izquierda, pero el mexicano poco a poco trabajó y encontró su timing hasta que llegó la definición de la pelea.

El primer round fue de estudio, Kovalev mantuvo su distancia y mantuvo atrás al mexicano, quien trató de pelear en corto, pero en el inicio fue complicado.

El jab y la zurda de Kovalev fueron un constante, el mexicano no se la podía quitar y el campeón lucía tranquilo, con el control de la pelea y sin que el retador pudiera acercarse o golpear al cuerpo, lo que era su objetivo.

"Krusher" conectó buenas combinaciones que remató con ganchos de izquierda, uno a las zonas blandas a un "Canelo" que tenía que arriesgar y que soltó un par de ganchos que hicieron retroceder a su oponente.

Los gritos de "México, México" y "Canelo, Canelo" retumbaron en la arena, donde el favorito de la gente siguió en busca de acortar distancias con el ruso, al que le recetó un gancho al rostro y que evitó castigo con buen movimiento de cintura.

El sexto round fue el mejor para el tapatío, quien lucía más cómodo en el ring, acortaba la distancia y conectaba sólidos ganchos a las zonas blandas a un campeón que retrocedía.

Kovalev no dejó de soltar la izquierda en toda la pelea, aunque parecía que sus impactos iban con poca potencia, sin hacer el daño esperado al mexicano, que en el octavo asalto tomó un respiro y fue hacia atrás, en busca del contragolpe con un rival que lo llevó a las cuerdas.

También el ruso recurrió en algunas ocasiones al abrazo ante un "Canelo" obligado a presionar y que fue hacia delante de manera insistente en busca de conectar, aunque por ello descuidó un tanto la guardia y ambos se conectaron, para que el noveno fuera uno de los mejores episodios de la pelea.

Saúl, quien fue paciente, sabía que tenía que presionar o la pelea se le podría escapar, siguió al frente y buscó el momento oportuno para conectar al ruso, y lo logró en el undécimo asalto, cuando una izquierda le abrió el camino para rematar con la derecha y noquear al ruso.

"Canelo" mejoró su récord a 53-1-2, 36 por la vía del nocaut, mientras que Sergey se quedó con marca de 34-4-1, 29 antes del límite, y falló en la segunda defensa del cetro que ahora es del mexicano.

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez se convirtió en campeón simultáneo en tres divisiones al noquear a Sergey Kovalev, para arrebatarle el cetro semicompleto de la OMB.

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez se convirtió en campeón simultáneo en tres divisiones al noquear a Sergey Kovalev, para arrebatarle el cetro semicompleto de la OMB.

Leer más de Deportes

Escrito en: Saúl Álvarez Sergey Kovalev

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez se convirtió en campeón simultáneo en tres divisiones al noquear a Sergey Kovalev, para arrebatarle el cetro semicompleto de la OMB.

Clasificados

ID: 1637507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx