16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Transporte chino recorrerá ruta troncal del Metrobús

Se traerá a Torreón una unidad de transporte de manufactura china

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 03 de noviembre 2019, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

En alrededor de dos semanas se traerá a Torreón una unidad de transporte de manufactura china. Realizará recorridos por la Ruta Troncal del Sistema de Transporte Metropolitano Metrobús, la cual ya está lista.

"Es a manera de muestra para que la ciudadanía conozca este tipo de unidades de acceso bajo, que utilizan combustible de gas y cuentan con refacciones que se encuentran en el mercado nacional, por ejemplo, utilizan motores Cummins". declaró Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura.

El funcionario señaló que la llegada de esta unidad es para que se familiaricen los usuarios y conozcan los modelos de camiones de 12 metros de longitud, con capacidad para 100 pasajeros.

Alrededor de cinco marcas de origen chino son las que manufacturan camiones de este tipo. Se va a traer el que tiene mayor demanda en el mercado latinoamericano.

Hay camiones chinos en el mercado del transporte público como en Querétaro. Manejan precios de alrededor de 2.8 millones de pesos.

Berlanga precisó que este camión es "solo una opción y muestra para que los mismos transportistas vean. Ellos finalmente decidirán el tipo de camión".

Expresó que las especificaciones de los mismos están decididas en el marco del Convenio de Apoyo Financiero (CAF).

Berlanga indicó además que, a unas semanas de que se concluya con los trabajos propios de la obra civil, se pasará a tratar el tema de los camiones, así como la fase del modelo de negocios.

Por otra parte, Alfonso Tafoya Aguilar, director del Organismo Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, declaró que en diciembre iniciará la circulación de cuatro unidades proporcionadas por las empresas interesadas en venderlas a manera de prueba. Serán similares a las que operarán por la ruta troncal. Al respecto dijo que el 21 y 22 de octubre se realizó la última de las auditorías que realizó la federación a esta obra, a través de la Secretaría de la Función Pública.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...