Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

La mayoría me respalda y no permitirá un golpe de Estado: AMLO

El titular del Ejecutivo acusó que los conservadores y sus halcones están equivocados

Acusó que en el pasado los conservadores pudieron cometer la 'felonía' de derrocar y asesinar a Francisco I. Madero, ese hombre que fue apóstol de la democracia pero que lo supo apoyarse en la base social que lo protegiera y respaldara.
(ARCHIVO)

Acusó que en el pasado los conservadores pudieron cometer la 'felonía' de derrocar y asesinar a Francisco I. Madero, ese hombre que fue apóstol de la democracia pero que lo supo apoyarse en la base social que lo protegiera y respaldara. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la transformación que encabeza cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad que no permitirá otro golpe de Estado.

"Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país", describió.

A través de su cuenta en la red social de Facebook, el titular del Ejecutivo acusó que los conservadores y sus halcones están equivocados.

Acusó que en el pasado los conservadores pudieron cometer la "felonía" de derrocar y asesinar a Francisco I. Madero, ese hombre que fue apóstol de la democracia pero que lo supo apoyarse en la base social que lo protegiera y respaldara.

"¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y lo respaldara", explicó.

Agregó que durante su administración y no hay la más mínima oportunidad para dictadores, pues no es tierra fértil para el genocidio, ni para los canallas.

"Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren", consideró. Y sugirió leer la fábula de Esopo "Las ranas pidiendo rey".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acusó que en el pasado los conservadores pudieron cometer la 'felonía' de derrocar y asesinar a Francisco I. Madero, ese hombre que fue apóstol de la democracia pero que lo supo apoyarse en la base social que lo protegiera y respaldara.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1637388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx