08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Madre de Emilio Lozoya llega a México para enfrentar acusaciones en su contra

Gilda Austin acude al reclusorio norte de la Ciudad de México a atender una audiencia en sus contra

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 02 de noviembre 2019, actualizada 1:23 pm

Enlace copiado

Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya Austin, llegó a México proveniente de Alemania para enfrentar acusaciones por asociación delictuosa y "lavado" de dinero por más de 7 millones de pesos.

La mamá del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue trasladada al reclusorio Norte a su llegada, donde se celebrará su audiencia inicial.

Gilda Austin argumentó que no conocía de qué se le acusaba, por lo que el juzgador indicó que se le entregará la carpeta, y ordenó un receso para que arribara su abogado, Javier Coello Trejo, quien llegó momentos después argumentando: “no nos avisaron”.

Cabe recordar que fue en julio, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez de control órdenes de aprehensión contra Emilio Lozoya; su esposa, Marielle Eckes; su mamá, Gilda Austin, y su hermana, Gilda Lozoya, por el caso de los sobornos de la constructora Odebrecht.

Ese mismo mes, Gilda Austin fue detenida por elementos de la Interpol cuando vacacionaba en la isla Juist, en Alemania, con sus nietos. El pasado 14 de octubre, un tribunal federal ratificó una suspensión definitiva otorgada por un juez a la mujer, lo cual impide que la FGR la detenga.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...