Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alumnos del Instituto Tecnológico de La Laguna ganan concurso de mecatrónica

El SIEMENS Automation Challenge convocó en febrero de 2019

Estudiantes del Tecnológico de La Laguna resultaron ganadores del SIEMENSAutomation Challenge en su etapa regional.

Estudiantes del Tecnológico de La Laguna resultaron ganadores del SIEMENSAutomation Challenge en su etapa regional.

DIANA GONZÁLEZ

Tres jóvenes estudiantes de noveno semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico de La Laguna resultaron victoriosos en la Etapa Regional Norte del SIEMENS Automation Challenge.

Alonso Pérez Ávila, Cristian Andrés Olague Monsiváis y Yoshua Daniel Sanz Hernández conforman el equipo que se quedó con el título de campeón regional tras mostrar su habilidades en programación en PLC s71200 básico, PLC s71200 avanzado, y LOGO.

El director del Instituto Tecnológico de La Laguna M.C. José Luis Zapata Dávila, reconoció el trabajo del equipo representante del ITL durante esta Etapa Regional Norte del concurso antes mencionado, así como el duro camino que tuvieron que conllevar para poder llegar hasta este punto, felicitándoles por poner en alto el nombre de su máxima casa de estudios y por ser un ejemplo de disciplina y constancia mediante el trabajo en equipo.

Se evaluaron aspectos como la originalidad, el funcionamiento, la explicación de la programación, el valor añadido que el equipo le brindara al proyecto y el tiempo que tardas en llevarlo a cabo.

Los jóvenes tomaron cursos de programación por parte de la empresa, pasando por la Etapa Institucional hasta conseguir el derecho de competir en el concurso regional.

El SIEMENS Automation Challenge comenzó esta convocatoria desde su etapa institucional el pasado febrero de 2019, contó con 12 etapas regionales en todo el país.

El equipo que resulte triunfante en la Etapa Nacional de dicho concurso tendrá derecho a visitar la Feria de Hannover, Alemania en abril del 2020.

Una de las implicaciones para poder incursionar en el camino del SIEMENS Automation Challenge, fue que por lo menos un integrante de cada equipo asistiera a uno de los tres cursos a disposición por parte de la empresa alemana los cuales fueron: programación en PLC s71200 básico, PLC s71200 avanzado, y LOGO. C

Como representante de los triunfadores de la Etapa Regional Norte, Alonso Pérez Ávila, indicó que la clave de este gran logro fue el destacado trabajo en equipo ya que el mismo grupo se conforma por integrantes multidisciplinarios con bases de creatividad y técnica. "Al programar, Yoshua y yo nos enfrascamos en explotar la creatividad, innovación y un plus adicional, para que al final Cristian regule y supervise el trabajo para no tener ninguna falla o hacerlo más profesional", externó.

Los tres integrantes de este equipo también invitaron a sus compañeras y compañeros estudiantes a incursionar en nuevos retos y desafíos de innovación y tecnología no sólo en la rama de la carrera de Mecatrónica, sino también en cualquier carrera o vocación que tengan en su mente.

"Les exhorto a seguir cosechando más triunfos a lo largo de su vida, y no sólo hablando desde el ámbito académico, sino también desde el ámbito profesional, laboral y humano. Tengan siempre en mente el ser perseverantes y nunca desistir de sus sueños; trabajen en sus metas y objetivos hasta que se hagan realidad y retiren definitivamente de sus mentes el concepto del 'No puedo", dijo Zapata.

Triunfo

El SIEMENS Automation Challenge comenzó esta convocatoria desde su etapa institucional el pasado febrero de 2019; contó con 12 etapas regionales en todo el país.

*Alonso Pérez Ávila, Cristian Andrés Olague Monsiváis y Yoshua Daniel Sanz Hernández conforman el equipo campeón regional tras mostrar sus habilidades en programación en PLC s71200 básico, PLC s71200 avanzado y LOGO.

*Se evaluaron aspectos como originalidad, funcionamiento, explicación de la programación, valor añadido que el equipo le brindará al proyecto y el tiempo que se tarda en llevarlo a cabo.

Los tres integrantes invitaron a sus compañeras y compañeros estudiantes a incursionar en nuevos retos y desafíos de innovación.
Los tres integrantes invitaron a sus compañeras y compañeros estudiantes a incursionar en nuevos retos y desafíos de innovación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Instituto Tecnológico de La Laguna ITT CONCURSO MECATRÓNICA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estudiantes del Tecnológico de La Laguna resultaron ganadores del SIEMENSAutomation Challenge en su etapa regional.

Clasificados

ID: 1637340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx