07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Confirman fecha para terminar obra del Metrobús en Coahuila

Señalan que durante las últimas semanas han estado trabajando 'prácticamente a marchas forzadas'

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 02 de noviembre 2019, actualizada 7:40 am

Enlace copiado

El titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya, afirmó que será el 15 de noviembre cuando quede terminada la obra física del proyecto de Metrobús en La Laguna de Coahuila.

El funcionario estatal señaló que durante las últimas semanas han estado trabajando "prácticamente a marchas forzadas", principalmente para terminar los nuevos puentes peatonales, parabuses y el total de la instalación eléctrica de toda la ruta, desde el poniente de Torreón hasta el municipio de Matamoros.

"Vamos bien, ya la fecha oficial que tenemos para que la obra física quede terminada es el 15 de noviembre, vamos trabajando ahora sí a marchas forzadas, hemos estado muy pendientes de que se terminen los pendientes que tenemos y de la forma adecuada, esa fecha que nos hemos puesto es para que podamos cumplir con las pruebas de las unidades para la última semana de noviembre y la primera de diciembre... El proyecto va bien y solamente restan algunas cuestiones por finalizar".

Tafoya detalló que las pruebas en las unidades se realizarán según una programación original que se ha realizado desde meses atrás, en la que se contempla la circulación de unidades de prueba para el uso de los usuarios, a quienes se les aplicarán encuestas para definir si se están cumpliendo con sus necesidades y qué marcas ofrecen una calidad mayor.

"Todo esto está ya avanzando, a más tardar la primera semana de diciembre tenemos que estar con las unidades de prueba, creo que no habrá ningún inconveniente", dijo Tafoya.

Además señaló que para las pruebas de recorridos del Metrobús se utilizarán diversos tipos de unidades de unas seis marcas, entre las que destacan algunas europeas, norteamericanas y hasta de China, de las cuales se tomará la determinación final rumbo al proceso de licitación operativa, el cual deberá quedar listo ya en diciembre.

El proyecto del Metrobús comenzó a realizarse en el año 2016, teniendo un costo aproximado de mil 500 millones de pesos; por el momento solo abarcará a los municipios de Torreón y Matamoros.

15

NOVIEMBRE

se definió como la

fecha final para terminar con la obra física del proyecto Metrobús.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...