Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jorge Gárate Mayrén

El lagunero Jorge Gárate emprende 'Reto Capitales'

Recorriendo México, a bordo de su motocicleta

Gárate tuvo una sola avería en su vehículo, el cual repararon en Aguascalientes, visita que documentó. (ESPECIAL)

Gárate tuvo una sola avería en su vehículo, el cual repararon en Aguascalientes, visita que documentó. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Promoviendo la práctica del motociclismo de manera responsable, el lagunero Jorge Gárate Mayrén recién registró una verdadera hazaña sobre dos ruedas, al recorrer cerca de 7 mil kilómetros, llevando un mensaje de fraternidad y superando los retos constantes de la carretera.

Nacido en Acapulco, Guerrero, pero residente en Torreón desde hace más de una década, "Gárate", como se le conoce en el ámbito del motociclismo, decidió emprender la aventura más ambiciosa de su trayectoria como motociclista, antes de embarcarse en su más ambicioso proyecto personal. Así, siempre cuidando de cumplir con todos los requerimientos que implica el motociclismo responsable, este joven recorrió 6 mil 888 kilómetros en un lapso de 21 días sin descanso, siempre a bordo de su motocicleta.

Además de recorrer los Pueblos Mágicos de México, este aventurero se ha implicado en el Reto Capitales, que propone visitar las 32 ciudades capitales de los estados que componen la República.

TRAVESÍA

Para Jorge, la idea de seguir con el Reto Capitales lo llevó a configurar una ruta que parecía imposible, pero a la que no desistió y partió desde Torreón, iniciando la travesía para tener a Mapimí como primer destino, rodando luego a Durango y posteriormente a Zacatecas, con lo que completó de un solo paso, dos capitales del país. Una avería en la motocicleta lo llevó a rodar hacia Aguascalientes, otra capital donde además, se cuenta con excelentes mecánicos de motos, quienes pusieron a punto el vehículo de Jorge y le permitieron partir hacia otra capital: San Luis Potosí.

Rápidamente, se trasladó a Matehuala y desde ahí emprendió el camino a la capital coahuilense, la ciudad de Saltillo, a la que dejó para viajar hacia las fronterizas ciudades de Nuevo Laredo y posteriormente Piedras Negras, de donde "brincó" la frontera para visitar Eagle Pass y Presidio, Texas, únicas paradas en territorio estadounidense durante el largo trayecto. Regresó a México por Ojinaga, haciendo una parada en el majestuoso Cañón del Pegüis, pasando a Chihuahua, capital del estado más grande en extensión territorial, del país.

Siguió por pueblos como Basaseachi y Yécora, llegando hasta la capital de Sonora, la ciudad de Hermosillo, pasando a San Carlos, Playa Algodones, Navojoa y Álamos, antes de pasarse a Sinaloa por el Pueblo Mágico de El Fuerte, siguiendo por Los Mochis, la capital sinaloense Culiacán, Mazatlán y bajando hasta Tepic, capital de Nayarit, para seguirse a las capitales Colima, Guadalajara, Morelia y Toluca, antes de llegar a la Ciudad de México, donde finalizó la extensa aventura de 21 días.

Leer más de Deportes

Escrito en: Jorge Gárate Mayrén

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gárate tuvo una sola avería en su vehículo, el cual repararon en Aguascalientes, visita que documentó. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1637313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx