Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

No olvidan a sus fieles difuntos

Las mujeres, de 72 y 74 años, asistieron al Panteón Municipal de Gómez Palacio acompañadas por su sobrino

'No los olvidamos', dicen Antonia y Concepción, de 74 y 72 años de edad, quienes ayer acudieron a visitar las tumbas de sus padres.

'No los olvidamos', dicen Antonia y Concepción, de 74 y 72 años de edad, quienes ayer acudieron a visitar las tumbas de sus padres.

EDITH GONZÁLEZ

A paso lento y apoyadas en dos andaderas, las hermanas Concepción y Antonia intentaron llegar a la tumba de sus padres.

El acceso fue difícil para las hermanas de 72 y 74 años, pero nada las detuvo; querían estar lo más cerca posible del lugar donde descansan sus padres. Quedaron a pocos metros.

"Venimos a ver a mi mamá y a mi papá que fallecieron hace más de 30 años, pero no los olvidamos", dice Antonia.

Fue su sobrino el que las trasladó hasta el Panteón Municipal de Gómez Palacio para que este Día de Muertos sus seres queridos encontraran las lápidas adornadas, cuando volvieran como lo marca la tradición y supieran que pese al paso de los años, no los olvidan.

El paso de las mujeres se detuvo en una tumba con una techumbre que las cubría de los rayos del sol, pues el paso hasta las lápidas de sus padres se tornó imposible por lo angosto del lugar. Sin embargo, ambas se dijeron contentas por estar cerca de ellos.

Desde ayer, el camposanto comenzó a recibir la visita de decenas de personas que acuden a visitar a sus seres queridos como ya es tradición en México.

CERRARÁN CALLES

Debido a la afluencia, desde ayer, el personal de Tránsito y Vialidad cerró la circulación de la calle Agua Marina, desde la calle Pedernal hasta Denevola. Hoy continuarán cerradas dichas arterias, por lo que pidieron a las personas que acudan al Panteón, estacionarse en las calles aledañas.

Los elementos dijeron que de antemano no se va a permitir el acceso vehicular al cementerio ni de cortejos fúnebres, únicamente de carrozas, en caso de que se necesite.

Esto es una medida de seguridad adoptada por la afluencia de personas que se espera este 2 de noviembre, Día de Muertos, en el panteón. En el operativo participarán 40 elementos de Vialidad.

PIDEN NO METER AGUA

Por su parte, el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Luis Manuel Ortega Amador, hizo un exhorto a la ciudadanía para que no introduzca agua en los jarrones como medida de prevención de dengue, pues el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad, se reproduce en el agua limpia.

"Se va a evitar la introducción de agua, lo único que se va a permitir a la gente mayor, a los niños, es que metan agua para tomar, estas medidas son en beneficio de la población", dijo.

El personal de la Secretaría de Salud así como la Policía Municipal vigilarán que no haya entrada de cubetas o botes con agua.

Comentó que la Jurisdicción colocó abate en los jarrones por si alguien llegará hacer caso omiso, pues el municipio tiene casos registrados de esta enfermedad y con esto se pretende evitar que se siga propagando.

Para esto, el personal de Vectores estará trabajando desde las 8 de la mañana.

El Día de Muertos es una tradición ancestral y una de las más reconocidas a nivel mundial.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Altares de muertos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'No los olvidamos', dicen Antonia y Concepción, de 74 y 72 años de edad, quienes ayer acudieron a visitar las tumbas de sus padres.

Clasificados

ID: 1637310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx