Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Realiza UJED consulta pública

Jorge Sáenz Mata, director de la facultad, comentó la importancia de participar en esta clase de actividades

Ciencias Biológicas de UJED coordina consulta sobre manejo de área protegida.

Ciencias Biológicas de UJED coordina consulta sobre manejo de área protegida.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) a través de la Facultad de Ciencias Biológicas, realiza en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) la Consulta Pública del "Programa de Manejo del Área de Protección de Recursos Naturales Cuenca Alimentadora del Distrito Nacional de Riego 004 Don Martín", en diferentes municipios del estado de Coahuila.

Jorge Sáenz Mata, director de la facultad, comentó la importancia de participar en esta clase de actividades que abonan a proyectos donde se involucran varias instancias, "el haber concursado y obtenido la posibilidad de coordinar esta consulta, reviste para nosotros gran importancia, porque eso habla del trabajo que hemos estado realizando como facultad y en las diferentes áreas de investigación y gestión, lo que nos motiva y compromete a seguir trabajando por eso camino", destacó.

La consulta pública se realiza en los municipios coahuilenses de Sabinas, Cuatro Ciénegas, Monclova, Nueva Rosita y Múzquiz.

Cabe mencionar que la primera reunión ya se realizó en Sabinas el pasado 15 de octubre, teniendo como sede el Instituto de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, mientras que para la semana del 27 al 31 de octubre se realizará en el resto de los municipio.

En dicho ejercicio participan habitantes, comisariados, investigadores, empresarios, representantes de asociaciones civiles, miembros de cooperativas y funcionarios de los tres niveles de Gobierno, con el fin de contribuir y validar el Programa de Manejo del área que se ubica en la región carbonífera.

El borrador del Programa de Manejo podrá consultarse directamente en las oficinas del área de protección de recursos naturales, ubicada en calzada Río Sabinas 450, col. Chapultepec, Sabinas, Coahuila. O en el enlace web: www.fcbujed.mx/consultaplandemanejoaprn004donmartin.

Una vez concluida la consulta, la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED realizará la compilación de las propuestas con miras a integrar un informe que entregar a la CONANP buscando, se realicen las modificaciones pertinentes al plan de manejo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ciencias Biológicas de UJED coordina consulta sobre manejo de área protegida.

Clasificados

ID: 1637306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx