Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Estiman 4 mdp en pago de aguinaldos

Desde el inicio de la administración se generaron ahorros para poder contar con el recurso para el pago de aguinaldos.

Desde el inicio de la administración se generaron ahorros para poder contar con el recurso para el pago de aguinaldos.

MARY VÁZQUEZ

La alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado Falcón, dijo que ya se tiene prácticamente lista la partida para el pago de los aguinaldos, aunque dijo "no tener a la mano" el monto que se erogará, pero estimó que serán más de 4 millones de pesos.

"En el tema de los gastos de fin de año, desde el inicio de la administración he sido muy precavida, tanto en Simas como en Presidencia Municipal, porque yo no quería sorpresas".

Mencionó que incluso el Gobierno del Estado, les advirtió que cada municipio tenía que tener sus propias economías para que pudieran cumplir en tiempo y forma con los compromisos de fin de año, tomando en cuenta las dificultades que se presentan con la asignación de las participaciones federales.

En ese sentido, dijo que desde la primer quincena de este año se empezó a hacer ajustes en algunos rubros para ir generando ahorros.

Reiteró que desconocen bien el dato de cuánto será el gasto que se generará en el pago de los aguinaldos, pues la nómina ha ido variando y a la fecha son algunos 800 trabajadores, entre sindicalizados, de confianza y los policías.

"Lo acabo de checar la semana pasada, pero ha habido variación en la nómina porque hay gente que se ha ido y yo he tratado de no crecer la nómina, pero ha habido contratación de policías y luego se ha estado cumpliendo con algunos compromisos pendientes con el sindicato, había rezagos en algunas prestaciones".

A los sindicalizados dijo que se estima han avanzado a esos rezagos en aproximadamente un 50 por ciento, pues se les debía algunas prestaciones desde el 2017 y están contempladas en el contrato colectivo de trabajo, las cuales se espera cubrir en su totalidad antes de que finalice el año.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde el inicio de la administración se generaron ahorros para poder contar con el recurso para el pago de aguinaldos.

Clasificados

ID: 1637300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx