Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Encienden implantes cocleares a 6 niños de Torreón, Saltillo y Acuña

Los menores deberán acudir a terapias de rehabilitación

Los implantes cocleares captan el sonido, lo procesan y por medio de la electrónica estimulan el nervio auditivo.

Los implantes cocleares captan el sonido, lo procesan y por medio de la electrónica estimulan el nervio auditivo.

DIANA GONZÁLEZ

El DIF Coahuila y el Hospital Ángeles Torreón encendieron los implantes cocleares de 6 niños de los municipios de Torreón, Saltillo y Acuña, a quienes se les colocó este dispositivo en septiembre.

Los beneficiarios fueron Fernando Azael Newman Muñoz, de Acuña; Iker Guadalupe López de la Cruz, Brandon Isaak Camarillo Rincón, de Saltillo; Luis Carlos Chávez Vázquez, de 3 años; Sebastián Alejandro Antúnez Rodríguez, de 4 años, y Arturo Fernando Martínez Cruz, de 5; De Torreón.

Un implante coclear es un dispositivo electrónico médico diseñado para personas con pérdida auditiva grave o profunda. Su funcionamiento consiste en la transformación de sonidos en señales eléctricas que se envían directamente al nervio auditivo. Es decir, los implantes cocleares evitan las zonas dañadas del oído. Este tipo de implantes captan el sonido, lo procesan y por medio de la electrónica estimulan el nervio auditivo.

El encendido y programación del implante coclear estuvo a cargo del Dr. Marcelino Covarrubias Tavera, especialista en otorrinolaringología teniendo como invitada especial a la presidenta honoraria del DIF Estatal, Marcela Gorgón. Acudió también el director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, además de los padres y madres de los beneficiarios.

Luego de este encendido del implante los menores deberán acudir a terapias de rehabilitación para enseñarlos a escuchar, hablar y comenzar una nueva etapa de sus vidas y su familia.

Cada cirugía tiene un costo aproximado de 400 mil pesos, sin embargo estos apoyos (estudios preoperatorios, tomografía y resonancia, renta de equipo, hospitalización, materiales, medicamentos equipo quirúrgico, honorarios de médicos y el dispositivo), se cristalizaron a través del DIF Coahuila, el Hospital Ángeles y la participación de la sociedad civil en conciertos con causa, realizados para brindar a los infantes la oportunidad de mejores condiciones en su desarrollo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Implantes cocleares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los implantes cocleares captan el sonido, lo procesan y por medio de la electrónica estimulan el nervio auditivo.

Clasificados

ID: 1637297

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx