Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

París Saint-Germain

Sorpresiva derrota del PSG frente al Dijon

Pese a ponerse en ventaja con el gol de su astro Kylian Mbappé

Con un mucho menor presupuesto y sin tantos reflectores, el cuadro del Dijon se llevó el triunfo ante el campeón francés. (ESPECIAL)

Con un mucho menor presupuesto y sin tantos reflectores, el cuadro del Dijon se llevó el triunfo ante el campeón francés. (ESPECIAL)

AP

El líder París Saint-Germain sufrió ayer una humillante derrota en la liga francesa al sucumbir 2-1 en su visita al alicaído Dijon, pese a ponerse en ventaja tempranera con el gol de su astro Kylian Mbappé.

La diana del delantero venezolano Jhonder Cádiz al inicio de la segunda le dio la victoria a Dijon, que amaneció en el último lugar de la tabla.

El PSG le había anotado 28 tantos a Dijon en los últimos ocho partidos entre ambos. Sin embargo, Dijon acabó propinándole al actual campeón su tercer descalabro en la liga en 12 partidos.

"El entrenador nos había indicado que el PSG a veces afloja y hay que aprovechar", dijo el capitán de Dijon, Julio Tavares.

Aunque la sorpresiva derrota casi no alteró la clasificación por la falta de contrincantes más fuertes - Nantes marcha segundo a ocho puntos - el resultado pone de relieve la displicencia que persiste en el PSG, un problema que no termina de alejar pese a su alta nómina.

"No repelimos las jugadas del rival con suficiente vigor, tenemos calidad pero no hemos hecho muchos cosas", dijo el capitán del PSG, el brasileño Marquinhos.

"Tenemos que recuperarnos y mejorar para el próximo encuentro... No nos esforzamos".

El extremo argentino Ángel di María, que dio el pase para los dos goles de Mbappé en la victoria el domingo en casa por 4-0 sobre Marsella, volvió a lucir a los 19 minutos. Habilitó a Mbappé para que definiera con la parte externa del pie derecho, batiendo al portero Alfred Gomis.

Sin embargo, el arquero Keylor Navas no contuvo un centro raso desde el lado derecho y el delantero Mounir Chouiar consiguió la igualada cuando se jugaba el quinto minuto de descuento del primer tiempo.

En el segundo minuto del complemento, el local se fue arriba en el marcador. Cádiz, jugador que fue cedido a préstamo por el Benfica portugués para este curso, superó a tres contrarios y sacó un disparo que venció a Navas. El portero costarricense fue transferido durante el receso del Real Madrid al PSG.

El PSG dispuso de oportunidades para empatar. Di María remató alto tras ser habilitado por Mbappé y el volante argentino Leandro Paredes estrelló un disparo en un poste.

Dijon subió al 18vo puesto pero continúa en la zona del descenso.

Leer más de Deportes

Escrito en: Paris Saint Germain Dijon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con un mucho menor presupuesto y sin tantos reflectores, el cuadro del Dijon se llevó el triunfo ante el campeón francés. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1637284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx