Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna tendrá 'prueba de fuego' con las Águilas

En el Estadio Azteca

En el último partido entre ambos equipos, América derrotó 1-0 a Santos en la cancha del Estadio Azteca.

En el último partido entre ambos equipos, América derrotó 1-0 a Santos en la cancha del Estadio Azteca.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En pleno Día de Muertos, Santos Laguna buscará permanecer en la cima del torneo, cuando hoy visite a partir de las 19:00 horas, en el Estadio Azteca de la capital del país, a las Águilas del América, en duelo de la jornada 17 del Apertura 2019.

Los Guerreros suman 30 puntos y marchan líderes en solitario en el certamen, mientras que los de Coapa acumulan 28 unidades con un partido más y son terceros, por lo que buscarán hacer su valía en la Ciudad de México, que pronostica lluvia antes y durante el choque, por la cima de la tabla de posiciones.

Guillermo Almada esperaba por la recuperación total de Ulises Rivas Gilio, quien en caso de estar al cien por ciento, vería acción como titular, aunque ya será determinación del cuerpo médico, si es que el canterano toma acción.

En el Nido, el "Piojo" Herrera, confirmó que repetirá alineación ante los albiverdes, la misma que el pasado martes en la capital potosina a puerta cerrada, venció 1-0 al Atlético de San Luis.

Los capitalinos saltarían a la cancha del Coloso de Santa Úrsula, con Guillermo Ochoa, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar, Antonio López, Guido Rodríguez, Sebastián Córdova, Andrés Ibargüen, Renato Ibarra, Roger Martínez y Henry Martín.

HAY QUE MARCAR

Un auténtico reto será para la ofensiva santista, la mejor del campeonato con 33 goles, el medirse contra los azulcremas, quienes en sus dos últimas presentaciones, mantuvieron su portería en cero.

En las únicas tres derrotas que tienen los laguneros en la campaña, no pudieron anotar. Cayeron en Aguascalientes 3-0 ante el Necaxa, en el Olímpico Universitario 2-0 frente a los Pumas de la UNAM y en el "Volcán" 4-0 contra los Tigres.

En los otros encuentros fuera de la Comarca, le ganaron 2-1 en Guadalajara al Atlas y 3-2 al San Luis en el Alfonso Lastras, además de empatar 2-2 en León ante la Fiera y con el mismo marcador en Morelia contra Monarcas.

Han anotado 9 goles y recibido en cambio 16, por lo que en la penúltima salida del torneo, buscarán equilibrar los números, ante un duro rival que se le complica en el dos veces escenario mundialista.

NO SE LES DA

Los laguneros apenas suman 5 triunfos en el Coloso de Santa Úrsula en 39 encuentros, cuando enfrentan al conjunto de Coapa. El resto son 6 empates y 28 derrotas desde la lejana campaña 1988-89.

Esas contadas victorias fueron 3 en campaña regular, por la mínima diferencia en los Clausura 2003 y 2008, así como de 4-2 en el Clausura 2014. En liguilla, fueron por idéntico marcador de 2-1, en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2002 y en la ida de la semifinal en el Apertura 2010.

El último partido jugado por ambos equipos en el Azteca, fue en abril pasado, en la penúltima fecha del Clausura 2019, cuando los azulcremas se impusieron 1-0 con solitaria anotación por la vía penal del argentino Víctor Emanuel Aguilera.

Varios jugadores a lo largo de su carrera, vistieron la playera de ambos equipos, como el caso de Oswaldo Sánchez, Ramón Ramírez, Ventura Alvarado, Brian Lozano, Carlos Emilio "Charal" Orrantia, Miguel Zepeda, Gonzalo Farfán, Antonio Carlos Santos, Fabián Estay, Hugo Norberto Castillo, Fernando Ortiz, Édgar Castillo, Adrián Aldrete, entre otros.

De los elementos que fueron comprados por las Águilas por cifras exorbitantes en su momento, aparecen Oribe Peralta, Martín Simental, Darwin Quintero, Matías Vuoso, Christian Benítez, Agustín Marchesín. También está el canterano santista Jorge Sánchez.

El delantero albiverde más letal ante los emplumados fue Jared Borgetti, quien les anotó 9 goles, seguido con 7 del "Toro" Vuoso y de 6 del colombiano Quintero.

Entre los técnicos que dirigieron a laguneros y capitalinos figuran los hermanos Tena, Alfredo y Luis Fernando, así como los argentinos Rubén Omar Romano y Miguel Ángel "Zurdo" López.

El encuentro será dirigido por el silbante César Arturo Ramos, quien será auxiliado en las bandas por los asistentes José Ibrahim Martínez Chavarría y Miguel Ángel Chua Ortiz. El cuarto árbitro será Óscar Mejía García.

EMPATE

y cuatro derrotas es la marca de los Guerreros en sus últimas cinco visitas a las Águilas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Águilas del América

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el último partido entre ambos equipos, América derrotó 1-0 a Santos en la cancha del Estadio Azteca.

Clasificados

ID: 1637261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx