Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

SNTE renueva estatutos

Se convocaron a los 57 liderazgos seccionales

Un dia anterior sesionó el Consejo Nacional.

Un dia anterior sesionó el Consejo Nacional.

NOTIMEX

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) definió una nueva modalidad de elección de las dirigencias seccionales, para armonizar sus procesos con la última reforma laboral y así abonar a la transparencia y democracia en la renovación de sus liderazgos.

El 31 de octubre en la Ciudad de México sesionó su Consejo Nacional, al que se convocaron a los 57 liderazgos seccionales, acompañados de cuatro delegados.

El SNTE informó que una vez aprobados los acuerdos del Consejo Nacional, serán remitidos al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, por el secretario general, Alfonso Cepeda Salas, para la toma de nota (que los avalará y pondrá en vigor).

En el encuentro fue aprobado por unanimidad el Reglamento para la Elección de las Directivas Seccionales, el cual norma el proceso de renovación de las directivas seccionales a través de voto directo de los miembros del sindicato con derecho a éste.

Por lo anterior, Cepeda Salas dijo que con las nuevas reglas se cumple el objetivo de que "tengamos certeza y dar certeza a los compañeros de base de que en el reglamento quedan plasmados todos los aspectos que tienen que ver con la transparencia, con la limpieza en las elecciones, con la garantía de que todo se hizo en orden, para respetar el sufragio de cada integrante del SNTE en su sección sindical".

El dirigente precisó que en el documento se especifica el proceso para antes, durante y después de la elección, como padrón de votantes, duración en el cargo e impugnaciones, entre otros puntos. Consta de siete títulos, cinco capítulos, 84 artículos y cinco de carácter transitorio.

Leer más de Nacional

Escrito en: snte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un dia anterior sesionó el Consejo Nacional.

Clasificados

ID: 1637240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx