Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Prioridad, tema del agua y salud

Manuel Espino Barrientos estuvo en La Laguna porque realiza un diagnóstico de todas las regiones del estado de Durango

FABIOLA P. CANEDO

Manuel Espino Barrientos estuvo en La Laguna porque realiza un diagnóstico de todas las regiones del estado de Durango, a fin de conocer lo que pasa en cada zona, esto debido a que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le pidió que ayudara a resolver problemas prioritarios.

"Aquí en La Laguna son dos prioritarios: el de la salud, aquí tenemos el reto de poner en funcionamiento pronto el hospital que se quedó a medias en Gómez Palacio, y está el tema del agua, que es un problema que, en el corto plazo, podría generar problemas muy serios, no solo de desabasto sino de salubridad, y podría también debilitar la actividad ganadera, la actividad rural que hay en la región", expuso.

Señaló que son temas fundamentales que el propio presidente le indicó que se debía poner atención, además de otros asuntos, como ayudar a que la seguridad humana mejore, lo que tiene que ver con la seguridad alimentaria, en servicios de salud, en la mejora de los servicios públicos, etc.

Dijo que se ha reunido con organismos ciudadanos y con funcionarios públicos, por lo que el próximo jueves regresará a la región para la presentación de su libro, que habla del movimiento social que encabeza, Ruta 5, que apoya al presidente desde las organizaciones de la sociedad civil, apoyando y defendiendo sus políticas públicas. Entonces tendría más reuniones en específico, a fin de entrar más a profundidad en el tema del agua.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Escasez de Agua baja presión de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1637220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx