Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga Mayor de Beisbol de La Laguna

Unión Laguna vence a Tlahualilo en la Mayor

Vienen de atrás los Algodoneros para llevarse la victoria

Los Algodoneros derrotaron 6-4 a Tlahualilo, gracias a un rally de 4 carreras en la octava entrada. (CORTESÍA)

Los Algodoneros derrotaron 6-4 a Tlahualilo, gracias a un rally de 4 carreras en la octava entrada. (CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Batazos triples consecutivos, obra de Alan y Carlos Hernández, encabezaron un rally de cuatro anotaciones en la octava entrada para darle un dramático triunfo de 6 carreras por 4 a los Algodoneros de Lerdo sobre los Sandilleros de Tlahualilo, al ponerse en marcha la segunda semana de actividad de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, ayer en el estadio San Fernando, de Ciudad Lerdo.

EL DUELO

El derecho Edwin Morán, mantuvo a raya a la fuerte ofensiva lerdense durante siete entradas, pero los locales nunca bajaron los brazos y le dieron otra satisfacción a su afición que hizo una aceptable entrada en las gradas del remodelado estadio. Fueron los Sandilleros quienes se pusieron en ventaja durante la segunda entrada, con una carrera producida por Daniel García, todavía en la tercera incrementaron la ventaja con dos anotaciones más ante el abridor Ángel Vázquez, en ese episodio, ya con dos outs, Tlahualilo ligó tres imparables para poner el score 3 por 0.

Los locales se acercaron con par de anotaciones en la sexta, fruto de imparables productores de Bryan Suárez y Ángel Vargas, pero con el score 3 a 2, los Sandilleros anotaron una más en la octava, con indiscutible de Neftaly Rodríguez. En la octava llegó el ataque decisivo: Iván García y Cuauhtémoc Rocha ligaron imparables, acto seguido, Bryan Suárez se sacrificó, pero un error del propio lanzador Edwin Morán, permitió anotar a García la tercera.

Tras un roletazo al cuadro de Ángel Vargas, donde se concretó el segundo tercio, vinieron los triples que marcaron la diferencia, ante la algarabía de los espectadores. La victoria fue para Kevin Vázquez, en labor de relevo, adjudicándose el salvamento Chris Villastrigo, quien retiró en orden la novena entrada: la derrota fue para el abridor Edwin Morán. Los mejores bateadores fueron Bryan Suárez con 2 imparables, Cuauhtémoc Rocha pegó de 4 - 3 y por Tlahualilo, Sergio Zamarrón conectó tres imparables en cinco oportunidades y Omar Sandate agregó par de hits.

Este domingo se completará la serie, pero ahora en el campo ejidal de Horizonte, Durango, cuando los Sandilleros hagan las veces de locales, en duelo programado para iniciar a las 14:00 horas.

JORNADA SABATINA

Hoy continuará la actividad de la segunda serie de la temporada, con el arranque de los dos restantes compromisos. El estadio Gómez Palacio será sede en punto de las 14:00 horas, del primer juego de la serie entre los Orioles de Gómez Palacio y el equipo de Laguna - Durango, en lo que será la primera edición del Clásico Gomezpalatino, durante la actual temporada. Orioles encarará el compromiso con récord invicto de 2 y 0, números a la inversa de Laguna - Durango, quienes buscarán su primera victoria de la temporada.

Por su parte, en el estadio Horacio Piña, Matamoros pondrá en juego su etiqueta de invictos al recibir la visita de los campeones Alacranes de Durango, quienes llegan tras dividir en su serie anterior; el juego de hoy está programado para iniciar a las 15:00 horas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mayor de Beisbol de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Algodoneros derrotaron 6-4 a Tlahualilo, gracias a un rally de 4 carreras en la octava entrada. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1637217

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx