Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Suspenden operativo vehicular en Lerdo

Desde ayer primero de noviembre los elementos de Tránsito y Vialidad se mantuvieron en los alrededores del Panteón Municipal.

Desde ayer primero de noviembre los elementos de Tránsito y Vialidad se mantuvieron en los alrededores del Panteón Municipal.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo suspendió el operativo de regularización vehicular que se tenía programado para ayer viernes primero de noviembre.

Tadeo Julio César Toledo Herrera, titular de la dependencia, dijo que la intención es dar prioridad a la celebración del Día de Muertos, pues el 1 y 2 de noviembre hay gran afluencia vehicular y de peatones tanto en la plaza principal como en los alrededores del panteón municipal de Ciudad Jardín.

El funcionario municipal dijo que la instalación de filtros de revisión vehicular se pospone hasta el próximo lunes 4 de noviembre, y recordó que será de manera aleatoria.

Esta medida se anunció después de que el Ayuntamiento firmó un convenio con la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado para revisar aquellos vehículos que cuenten con placas vencidas y propietarios que no tengan su licencia de conducir actualizada.

También se supervisará que las unidades de procedencia extranjera cuenten con su debido empadronamiento ante el Gobierno de Durango, así como con el pago del seguro de daños a terceros.

Según el director de Tránsito y Vialidad, de un padrón de 40 mil vehículos automotores que se tienen registrados en Ciudad Lerdo, poco más del 40 por ciento se encuentra en condiciones irregulares.

"Lo vamos a trasladar para el lunes debido a que tenemos el operativo del Panteón Municipal. Ahorita traemos un aproximado de 30 elementos distribuidos desde la plaza por la venta de la flor, además de la Prolongación Allende, periférico y el panteón", comentó.

Ayer se pudo observar a los elementos de Vialidad dirigiendo el tráfico vehicular por distintos puntos cercanos al cementerio.

Además, por la celebración del Día de Muertos se mantiene cerrada la vialidad que abarca la Prolongación Allende, desde la calle Francisco Tarín hasta la calle Irineo Sánchez.

Este tramo se habilitó para el paso de peatones que se dirigen al cementerio y para la instalación de los puestos de los comerciantes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: operativo vehicular regularización vehicular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde ayer primero de noviembre los elementos de Tránsito y Vialidad se mantuvieron en los alrededores del Panteón Municipal.

Clasificados

ID: 1637209

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx