Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Estudiantes liberan instalaciones de FAZ en Gómez Palacio

La Facultad de Agricultura y Zootecnia llevaba tomada más de una semana

Fueron liberadas las instalaciones de la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la UJED.

Fueron liberadas las instalaciones de la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la UJED.

EDITH GONZÁLEZ

Estudiantes de la Facultad de Agricultura y Zootecnia (FAZ) de la UJED, liberaron las instalaciones que habían mantenido cerradas por más de una semana, luego de alcanzar acuerdos con la Secretaría General de la universidad juarista, quien mantuvo diálogos constantes para dar respuesta a las demandas.

Entre los acuerdos está la suspensión temporal de la maestra Esmirna de la Cerda, quien no podrá ingresar a las instalaciones, sin embargo, se mantiene todavía en la planta docente pues su caso será analizado, dijo Julio Lozoya, titular de la Secretaría General.

"Nosotros no podemos tomar una decisión a la brevedad, tenemos que analizar los elementos, tenemos un documento con bastante firmas de los estudiantes y es algo que vamos a analizar, la intención es platicarla con el sindicato, y de entrada a ellos (alumnado) si algo les dio tranquilidad fue establecer en el documento que la maestra no puede acceder a la facultad hasta que se regularice su situación".

Dijo que en este sentido continuará el diálogo con estudiantes y sindicato.

Con respecto a la falta de docentes en 17 materias, informó que sindicato y directivos de la unidad acordaron proponer a los perfiles que impartirán las materias a través de cursos intensivos, pues queda un mes de clases.

El compromiso para el semestre entrante es que arrancará ya con los docentes titulares, seleccionados a través del concurso de oposición.

En el caso de estudiantes de noveno semestre, mencionó que no harán un décimo semestre, como lo denunciaron, debido a que no es necesario, pues todo se trató de una "confusión".

Otras peticiones giraron en torno a la ampliación de becas de transporte y de alimentación, las cuales fueron aprobadas por la autoridad, sin embargo, no se definieron las cantidades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: FAZ Facultad de Agricultura y Zootecnia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fueron liberadas las instalaciones de la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la UJED.

Clasificados

ID: 1637207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx