Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Colaboran mamás en altar de muertos

Vestidos de Catrines y Catrinas desfilaron los niños en la escuela primaria pública Ford 188

Desde hace dos semanas se prepararon las madres de familia de la escuela ubicada en la colonia Valle del Nazas, en Torreón.

Desde hace dos semanas se prepararon las madres de familia de la escuela ubicada en la colonia Valle del Nazas, en Torreón.

DIANA GONZÁLEZ

Vestidos de Catrines y Catrinas desfilaron los niños en la escuela primaria pública Ford 188, Fernando Y Xavier Gurza Escudero, ubicada en la colonia Valle del Nazas, lugar donde las madres de familia trabajaron arduamente desde hace 15 días para instalar el altar de muertos en honor a la reconocida pintora mexicana Frida Kahlo.

La directora de esta escuela en el turno matutino, Diana Gabriela Monreal Valdés, dio a conocer que para este día se programó un concurso de catrinas y catrines y en cada categoría se otorgó un premio designado para el primero, segundo y tercer lugar. Se tomó en cuenta la creatividad del vestuario y del maquillaje además de la actitud del alumno.

El primer lugar ganó 200 pesos, el segundo 100 pesos y el tercero 50 pesos como incentivo a los niños. Este plantel cuenta con 248 alumnos.

Se contó con la participación de madres de familia para poder elaborar el altar, muchas de ellas hicieron las flores a mano y todos los adornos por lo que invirtieron varias horas durante estas semanas.

"Invitamos a toda la comunidad de Torreón a que practiquen los valores y las tradiciones de nuestra cultura mexicana como es el Día de Muertos y que sabemos que está considerado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el año 2003", dijo la directora.

Ganadores

Los alumnos ganadores:

*Categoría femenil: 1er lugar, Anthea Denisse Medina Tonche, 3.° A; 2do lugar, Andrea Lizeth López Ortiz, 1.° A; 3er lugar, Samantha Lizeth Muñoz Reyes, 6.° A.

*Categoría varonil; 1er lugar, Bryan Aarón Álvarez Pérez, 4.° A; 2do lugar, Osmar Alejandro García Rangel, 2.° A; 3er lugar, Elian Daniel Sánchez Favila, 5.° A.

Leer más de Torreón

Escrito en: Altares de muertos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde hace dos semanas se prepararon las madres de familia de la escuela ubicada en la colonia Valle del Nazas, en Torreón.

Clasificados

ID: 1637206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx