La i Laguna

Ya hay fecha para terminar el Metrobús

LA I LAGUNA

Alistan prueba

Las unidades de pruebas de recorrido se comenzarán a lanzar a circulación entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre, esto sobre toda la ruta lineal.

El titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya, dijo ayer que será el próximo 15 de noviembre cuando quede terminada la obra física del proyecto de Metrobús en La Laguna de Coahuila.

El funcionario estatal señaló que durante las últimas semanas han estado trabajando "prácticamente a marchas forzadas", principalmente para terminar los nuevos puentes peatonales, parabuses y el total de la instalación eléctrica de toda la ruta, desde el poniente de Torreón hasta el municipio de Matamoros.

"Vamos bien, ya la fecha oficial que tenemos para que la obra física quede terminada es el 15 de noviembre, vamos trabajando ahora sí a marchas forzadas, hemos estado muy pendientes de que se terminen los pendientes que tenemos y de la forma adecuada, esa fecha que nos hemos puesto es para que podamos cumplir con las pruebas de las unidades para la última semana de noviembre y la primera de diciembre... el proyecto va bien y solamente restan algunas cuestiones por finalizar".

Tafoya detalló que las pruebas en las unidades se realizarán según una programación original que se ha realizado desde meses atrás, en la que se contempla la circulación de vehículos de prueba para el uso de los usuarios, a quienes se les aplicará algunas encuestas para definir si se está cumpliendo con sus necesidades y qué marcas ofrecen una calidad mayor.

"Todo esto ya está avanzando, a más tardar la primera semana de diciembre tenemos que estar con las unidades de prueba, creo que no habrá ningún inconveniente", dijo el titular.

El proyecto del Metrobús comenzó a realizarse en el 2016, teniendo un costo aproximado de mil 500 millones de pesos, por el momento sólo abarcará a los municipios de Torreón y Matamoros.

15 NOVIEMBRE

Es la fecha límite para que se terminen los trabajos del proyecto Metrobús en Coahuila.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1637184

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx