17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

Mitos y realidades de la alimentación vegana

Desmintiendo rumores sobre su dieta y salud

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., viernes 01 de noviembre 2019, actualizada 3:43 pm

Enlace copiado

En el marco del Día Internacional del Veganismo te compartimos algunos de los mitos y verdades más populares respecto a esta dieta.

En un artículo de HazteVeg, basado en los datos de la Asociación Americana Dietética, se han mencionado las dudas y suposiciones más populares respecto a la alimentación vegana, tanto en el régimen que se sigue como en sus efectos en el cuerpo. Aquí te los aclaramos:

El veganismo es una moda pasajera

/media/top5/ING3729304471jpg.jpg

Esto es falso, ya que la mayoría de las diversas culturas a lo largo de la historia han consumido dietas enteramente vegana o vegetariana. Este estilo de vida se ha popularizado recientemente en zonas como América del Norte y Europa, donde el consumo de carne y productos de origen animal son muy accesibles.

En otros sitios del mundo, el consumo regular, de verduras suele ser más regulado.

Es muy difícil seguir una dieta vegana

/media/top5/IST1107114185jpg.jpg

La dieta vegana cuenta con diversas subdivisiones. Un ejemplo son los los ovo-lacto vegetarianos, que se permiten consumir huevos y lácteos.

Puedes encontrar una que se adecúe a la alimentación que tu deseas seguir, o simplemente agregar alimentos a tu lista de posibilidades a tu elección.

Los veganos requieren multivitamínicos y suplementos

/media/top5/ING5502703400jpg.jpg

Un vegano que sigue su dieta al pie de la letra, sin saltarse comidas ni malpasarse, será una persona sana que no requerirá de suplementos o vitaminas.

Si se trata de una persona que se encuentra en transición de una dieta donde se consumen alimentos de origen animal a una vegana, debe hacerse bajo supervisión médica para asegurarse de que los nutrientes necesarios están siendo incluidos en su nueva dieta.

Las dietas veganas son escasas en proteína

/media/top5/ING4914810938jpg.jpg

La realidad es que muchos de los alimentos que se consumen en esta dieta tienen un alto contenido en proteína. Los alimentos de grano como el pan, cereales, pasta, arroz, nueces, frijoles o tofu son sólo algunas opciones.

No tienen suficiente calcio

/media/top5/IST1107113040jpg.jpg

El calcio no sólo se obtiene de los lácteos. Los veganos obtienen el calcio a través de los alimentos de hojas verdes como las espinacas y las berzas, junto a productos fortificados en calcio.

Los niños y las embarazadas no deben seguir una dieta vegana

/media/top5/ING1357309425jpg.jpg

La dieta vegana si es segura para los niños y para las embarazadas. Lo que podría llevarlos a tener problemas de salud es una descompensación. Por ello, es necesario que se realice bajo las indicaciones de un médico.

Lo importante es asegurarse de que el niño y la embarazada estén consumiendo las calorías necesarias en los alimentos que aporten los nutrientes que requiere, sin dejar a la deriva ninguno de ellos y mantenerlos siempre en niveles estables.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...