12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Se vende dólar a máximo 19.45 pesos

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 01 de noviembre 2019, actualizada 10:13 am

Enlace copiado

El último día hábil de la semana, el dólar libre se vende en un precio máximo de 19.45 pesos, es decir, 14 centavos menos respecto al cierre previo, y se adquiere en un mínimo de 17.95 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación, luego de la publicación en Estados Unidos de la nómina no agrícola de octubre, que mostró la creación de 128 mil posiciones laborales, por arriba de la expectativa, y aunque el dato es bajo, sigue siendo la menor creación de empleo desde mayo.

Asimismo, las cifras de septiembre fueron revisadas al alza de 136 mil a 180 mil posiciones laborales, lo cual resulta una señal positiva para la actividad económica.

La institución financiera precisa que aunque el reporte del mercado laboral de Estados Unidos correspondiente a octubre reduce la especulación de que la Reserva Federal (Fed) siga recortando su tasa de interés, el efecto sobre el peso mexicano es positivo, pues la creación de empleo es señal de que la economía estadounidense sigue creciendo en el cuarto trimestre.

Cabe recordar que la economía mexicana ha mostrado un severo estancamiento durante el año y son las exportaciones las que han evitado mayores caídas en el Producto Interno Bruto (PIB), destaca.

Banco Base refiere que los mercados financieros globales también muestran optimismo desde la sesión asiática, pues en China se publicó el indicador PMI de manufactura correspondiente a octubre, dato que se ubicó en 51.7 puntos y mostrando una aceleración del sector con respecto a septiembre.

Ante el optimismo del mercado, las divisas que más avanzan son las de economías emergentes o países productores de crudo.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.05 y 19.20 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1948 pesos por dólar.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 7.9625 y 7.7765 por ciento, en ese orden, ambas con pérdidas, de 0.0080 y 0.0461 puntos porcentuales, respectivamente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...