Columnas Deportes

De Inglesita

Resurrección

Óscar Parra

¿Es el momento del United? De estar a unos cuantos puntos de la zona roja a eliminar de la Carabao Cup, con un golazo de tiro libre, al Chelsea y a domicilio. ¿Hablamos entonces de una realidad?

Veamos. Evidentemente, el Manchester United no está para jugarle al tú por tú a equipos como Manchester City o Barcelona. ¿Pero por qué sí lo hizo frente a Liverpool y consiguió frenarle el paso perfecto?

La respuesta es a la ligera: simplemente es futbol. Y, visto desde ahí, el futbol es circunstancial. En un partido un equipo podrá llegar cien veces, tener el 80% de la posesión e incluso abrumar al rival con jugadas espectaculares. Pero de nada sirve si no se supera al adversario en la estadística más importante: la de los goles.

Los Diablos Rojos han echado mano de los juveniles. Ya no sorprende ver estos nombres en el XI titular: Scott McTominay, Daniel James, Aaron Wan-Bissaka, Anthony Martial o Marcus Rashford. Todos ellos estuvieron presentes en Stamford Bridge y fueron fundamentales para que los de Manchester eliminaran 12 al Chelsea, con un gol del 10 rojo que recordó a los mejores tiros libres de Cristiano Ronaldo en su paso por la isla británica.

Su siguiente rival en Carabao Cup será el Colchester United, equipo que sacó al Tottenham en la tercera ronda del torneo.

En las otras llaves aparecen equipos como Manchester City, Liverpool y Leicester. Ya solo quedan ocho equipos en este torneo, el cual sinceramente parece no importar demasiado a los clubes ingleses, ya que preferirán, seguramente, enfocar sus esfuerzos en competición europea, o cuando sea el momento, en la FA Cup, la cual todavía “no ha empezado”.

SEGUNDO TIEMPO

En Europa League los Red Devils marchan primeros del Grupo L.

A ver, tampoco es que deban de tener problemas para vencer a sus rivales: AZ, Partizan y FC Astana. Probablemente aquí Ole enfocará sus esfuerzos para emular lo hecho por Mourinho temporadas atrás.

Es decir, “olvidar” (cuando sea necesario) la Premier League y echar toda la carne al asador por la Europa League, ya que el campeón de ésta se mete a la próxima fase de grupos de la Champions.

Pero vuelvo a lo mismo… ¿Para qué quiere estar en Champions el United si no es para ganarla? Otro punto a mencionar es que esta semana los del Teatro de los Sueños se convirtieron en el primer equipo de la Premier en llegar a los 2, 000 goles anotados.

El encargado fue llegar a la milenaria cifra fue McTominay, durante la victoria ante el Norwich. Cristiano Ronaldo fue quien hizo el tanto 1, 000 en 2005.

Arsenal es el segundo equipo en este top (con 1, 858), Liverpool es el tercero (1, 795), le sigue Chelsea (1, 793). La lista baja considerablemente cuando hablamos del Tottenham (1, 563) o Manchester City (1, 406)

Poco a poco, con un proyecto nuevo, fresco y con una identidad que ahora sí defina el futuro rojo, el Manchester United podrá pensar en regresar al trono inglés que le fue arrancado por sus máximos rivales.

Hasta entonces, tendrá que seguir peleando por la media tabla, con equipos de menor envergadura. Pero eso sí, sin perder el piso por haber eliminado al Chelsea o frenar el tren de Liverpool.

TIEMPO EXTRA

Noviembre pinta tranquilo para los Red Devils. Por Premier League, durante el penúltimo mes del año enfrentarán al: Bournemouth, Brighton y Sheffield.

Apenas comience diciembre, se medirán ante el Aston Villa, y en la siguiente jornada vendrá lo bueno, recibirán a los Spurs en Old Trafford.

Óscar Parra

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1636970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx