Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

JCPOA

Lamenta Irán poco avance en pacto nuclear

Debido a que hasta ahora los esfuerzos de Europa 'no han dado resultados tangibles'

EFE

El Ministerio de Exteriores de Irán aseguró este jueves que su país probablemente seguirá reduciendo sus compromisos nucleares debido a que hasta ahora los esfuerzos de Europa "no han dado resultados tangibles".

El portavoz de Exteriores, Abas Musaví, explicó que debido a las circunstancias actuales es "muy probable que se tome el cuarto paso" en la reducción de los compromisos del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y seis grandes potencias (Estados Unidos, Rusia, China, el Reino Unido, Francia y Alemania).

"Un comité en el Consejo Supremo de Seguridad Nacional está estudiando el cuarto paso de Irán", indicó el portavoz, citado por la agencia iraní Mehr.

Musaví destacó que los europeos, y en particular Francia, están haciendo "todo lo posible para cumplir sus compromisos", pero -lamentó- que "todavía no se han alcanzado logros tangibles a este respecto".

Debido a la retirada unilateral de Washington del pacto en 2018 y su reimposición de sanciones, Irán comenzó en mayo pasado a incumplir algunos de sus compromisos nucleares para presionar a los países europeos para que garanticen sus ventajas económicas del acuerdo.

Las autoridades iraníes han superado ya los límites establecidos en el pacto de almacenamiento y de enriquecimiento de uranio, y han instalado centrifugadoras avanzadas.

El tercer plazo de dos meses dado a los países europeos para que tomen medidas prácticas para contrarrestar las sanciones estadounidenses finaliza la próxima semana, cuando Irán tiene intención de anunciar el llamado cuarto paso en su reducción de compromisos nucleares.

Leer más de Internacional

Escrito en: JCPOA Irán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1636957

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx