Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Utilidades

Logra BBVA utilidad de 7.1 %

De acuerdo con sus resultados financieros

AGENCIAS

En los primeros nueve meses del año, BBVA México logró una utilidad de 42 mil 19 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 7.1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

El director general de la institución financiera, Eduardo Osuna, explicó que esto fue impulsado por el buen desempeño de sus ingresos, además de un crecimiento moderado del gasto y el avance en los ingresos por una mayor actividad crediticia.

De acuerdo con sus resultados financieros, de enero a septiembre de 2019 la cartera de crédito de la institución aumentó cinco por ciento, al alcanzar cerca de 1.2 billones de pesos.

En estos nueve meses, el portafolio comercial reportó un crecimiento de 1.1 por ciento, al llegar a 659 mil 811 millones de pesos; el de las consumo a las familias (tarjetas de crédito, consumo, auto e hipotecas) creció 10.4 por ciento a 523 mil millones de pesos.

A su vez, los clientes digitales de BBVA al tercer trimestre del año totalizaron en nueve millones 600 mil, lo que representó un crecimiento de 43 por ciento contra el mismo periodo del año anterior.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Utilidades

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1636949

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx