Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cumple Casa Puente 18 años de servicio a la comunidad

Casa Puente se encuentra ubicada en la avenida Ricardo Flores Magón #21, colonia Fidel Velázquez. (ARCHIVO)

Casa Puente se encuentra ubicada en la avenida Ricardo Flores Magón #21, colonia Fidel Velázquez. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Durante este jueves se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa a la creación de Casa Puente, donde se entregó un reconocimiento a la fundadora y al personal que desde hace 18 años labora en la institución.

Casa Puente es un área de prevención en beneficio de los niños y jóvenes más vulnerables del municipio.

Se encuentra ubicada en Av. Ricardo Flores Magón #21, Col. Fidel Velázquez.

Su objetivo es proporcionar una atención integral a menores, jóvenes e indígenas en situación de riesgo, otorgándoles habilidades que les ayuden a no poner en riesgo su integridad física, emocional, espiritual y psicológica.

Perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, Casa Puente inició operaciones desde el 31 de Octubre del 2001, en su origen a través del programa Niños y Niñas con Esperanza. Este esquema sentó las bases para que de forma integral se atendiera a la población infantil con alta vulnerabilidad.

La presidenta honoraria del DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño, y María Aurora Martínez Guzmán, directora del DIF local, dieron la bienvenida a la señora Rocío Villarreal De Juan Marcos, fundadora de Casa Puente y ex primera dama de Torreón.

Asistieron como invitados el profesor Luis Fernando Mayorga, del Centro de Atención Múltiple # 29 José R. Mijares y la Lic. Ana Rendón Isunsa, presidenta de la Asociación DIME A.C.

Se hizo entrega de un reconocimiento a la fundadora y esposa del exalcalde Salomón Juan Marcos Issa, por sus gestiones y participación en el arranque de este proyecto que ahora brinda servicio a 149 niños y 11 familias indígenas.

Casa Puente trabaja con los programas: Menores en Situación de Riesgo, Menores en Situación de Calle, Bebé piénsalo bien, Madres Adolescentes, Talleres Infantiles, Prevención de Adicciones, Prevención y Orientación Escolar, Escuela para Padres, Edifícate, Centro Indígena y Atención Psicológica con un promedio mensual de 2,080 beneficiarios. La línea telefónica de Casa Puente es 733 01 17.

Leer más de Torreón

Escrito en: Casa Puente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Casa Puente se encuentra ubicada en la avenida Ricardo Flores Magón #21, colonia Fidel Velázquez. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1636943

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx