Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aguinaldos

Valora Lerdo crédito de hasta 30 mdp

El alcalde Homero Martínez Cabrera dice que analizará la situación económica del Municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

El alcalde Homero Martínez Cabrera dice que analizará la situación económica del Municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Para cubrir los compromisos financieros en lo que resta del año, incluyendo el pago de aguinaldos de los trabajadores municipales y acciones en materia de obra pública, el Ayuntamiento de Lerdo valorará solicitar un crédito revolvente con alguna institución bancaria por un monto de hasta 30 millones de pesos.

El alcalde, Homero Martínez Cabrera, dijo que la Ley de Disciplina Financiera es clara y que para abrir la línea revolvente debe haber una licitación para al menos tres instituciones bancarias, considerando también que el Municipio puede contratar obligaciones a corto plazo sin autorización del Congreso del Estado, siempre y cuando el saldo insoluto total del monto principal no exceda del 6 por ciento de los ingresos totales aprobados en su Ley de Ingresos.

"Cuando recibimos la administración no había una sola reserva para el aguinaldo y, bueno, pues ahorita estaremos trabajando en ello para garantizar que los trabajadores reciban su aguinaldo. No está descartado (un préstamo) previendo el escenario como está, estaremos viendo la posibilidad de, el día de mañana, ver un tema de una línea abierta, que lo hemos dicho, un crédito revolvente, que eso nos permita poder afrontar algunos compromisos", explicó.

ESPERA LERDO RECORTE DE 6 MILLONES DE PESOS

El presidente municipal agregó que hay un tema complicado en materia financiera, debido a que para este mes de noviembre se espera que Lerdo tenga un recorte de alrededor de 6 millones de pesos en las participaciones federales, lo que se traduce en una disminución del 35 por ciento, pues históricamente Ciudad Jardín estaba recibiendo mes con mes 15 millones de pesos.

En este sentido, el alcalde dijo que su Gobierno deberá tomar decisiones para enfrentar la situación económica del Municipio y agregó que están a la espera de que el Gobierno federal destine un fondo emergente para amortizar la caída de los recursos, pues en el presente año Lerdo tiene una afectación de 30 millones de pesos menos en lo que se refiere a participaciones federales.

"Nosotros traemos, ahorita en este momento, casi 30 millones de pesos acumulados ya en el ejercicio; es decir, de lo proyectado y presupuestado, trae Lerdo un promedio de 30 millones de pesos, entonces en eso estaremos nosotros trabajando", concluyó.

Recorte

Difícil situación económica en Lerdo.

* En este mes de noviembre el Municipio de Lerdo sufrirá un recorte del 35 por ciento en las participaciones federales.

* Ciudad Jardín espera para este mes una disminución de 6 millones de pesos.

* El alcalde Homero Martínez Cabrera asegura que se analizará la situación para poder enfrentar diversos compromisos en lo que resta de este año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Aguinaldos crédito revolvente Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Homero Martínez Cabrera dice que analizará la situación económica del Municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1636942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx