Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Feria del Empleo

Organiza Ayuntamiento de Torreón última feria de empleo

Se desarrollará el próximo día siete en la explanada de la Plaza Mayor

Organizadores dieron a conocer los pormenores de la quinta y última Feria de Empleo a cargo de la Bolsa de Trabajo. (ARCHIVO)

Organizadores dieron a conocer los pormenores de la quinta y última Feria de Empleo a cargo de la Bolsa de Trabajo. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Bolsa de Trabajo y la Dirección de Promoción de Microempresas del Ayuntamiento, organizan una quinta y última Feria de Empleo que se desarrollará el próximo día siete de este mes, de las nueve de la mañana a las dos de la tarde en la explanada de la Plaza Mayor.

El objetivo de esta actividad es facilitar al a ciudadanía que busca trabajo, el contacto cercano con las empresas al reunirlos en un espacio accesible, ofreciendo un servicio totalmente gratuito.

Además, promover la vinculación entre empresas y ciudadanos de la Comarca Lagunera, así como el fortalecimiento de la economía familiar.

La responsable de la Bolsa de Trabajo, Leticia Picazo Salazar informó que en esta ocasión se ofertarán más de mil vacantes de distintas áreas laborales, desde ayudantes generales, cocineros, meseros y operadores hasta contadores e ingenieros.

En atención a una política de inclusión, también se brindará atención a personas con discapacidad, por lo que habrá intérpretes de lenguaje de señas para quienes lo requieran.

Señaló que se tendrá la participación de unas 115 empresas locales, las que atenderán a todos los interesados a quienes se recomienda llevar solicitudes de empleo llenadas para facilitar los trámites y la recepción de documentos.

La funcionaria dijo que en las cuatro ferias anteriores se atendió a más de 5,000 personas, aunque reconoció que el porcentaje de colocación de buscadores en fuentes de trabajo es mínimo, apenas de un 15 por ciento.

Esto se debe, según dijo, a que en muchos de los casos los mismos solicitantes ya no acuden después de que se les contrata.

"Muchas veces ellos son quienes no aceptan" las condiciones laborales que ofrecen las empresas, manifestó.

Destacó que la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento ha desarrollado una serie de conferencias o paquetes de cursos de capacitación sobre "Estrategias para que sí te contraten", los que por desgracia tampoco han tenido una participación aceptable de los buscadores de trabajo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: feria del empleo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Organizadores dieron a conocer los pormenores de la quinta y última Feria de Empleo a cargo de la Bolsa de Trabajo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1636931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx