Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Turquía

Militares de EUA regresan para proteger campos petroleros

Patrullaron en vehículos blindados parte de la frontera de Siria con Turquía

Fue la semana pasada cuando EUA optó por regresar a sus tropas a Siria. (ARCHIVO)

Fue la semana pasada cuando EUA optó por regresar a sus tropas a Siria. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Militares de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos patrullaron hoy en vehículos blindados parte de la frontera de Siria con Turquía, en lo que constituyen las primeras maniobras estadounidenses desde que el presidente Donald Trump ordenase el retiro de sus fuerzas militares del noreste del país árabe.

En un mensaje a través de la red social Twitter, la Fuerza de Tarea Conjunta de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos en Irak y Siria señaló que efectivos estadounidenses están "reposicionándose" en territorio sirio para derrotar a los remanentes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la región.

El Gobierno de Estados Unidos decidió la semana pasada volver a enviar tropas a Siria con carros de combate a fin de proteger los campos petroleros, para impedir que caigan en manos del EI y de las fuerzas del régimen sirio, de acuerdo con la cadena Fox News.

Según portavoces militares, el trigésimo equipo de combate de la Brigada Blindada de la Guardia Nacional del Ejército, conocido como "Old Hickory", llegó la víspera al este de Siria para proteger los campos petroleros.

Estados Unidos anunció a principios de octubre el retiro de sus tropas del norte de Siria ante la inminente operación militar de Turquía contra las milicias kurdas en la región, las cuales eran aliadas de Washington en las operaciones contra el EI.

Leer más de Internacional

Escrito en: militares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue la semana pasada cuando EUA optó por regresar a sus tropas a Siria. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1636928

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx