Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BID

Busca BID rescatar economía de América Latina

Una de las regiones del mundo con peores perspectivas de crecimiento

Irene Arias, gerente general del laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab. (ARCHIVO)

Irene Arias, gerente general del laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reunió este jueves a los mayores expertos en identidad digital e inclusión económica del continente para abordar los retos que enfrenta en esos campos la economía de Latinoamérica, una de las regiones del mundo con peores perspectivas de crecimiento según las últimas previsiones globales.

Esos esfuerzos se analizaron este jueves en Foromic, el principal evento sobre innovación para la inclusión de América Latina y el Caribe que se celebra estos días en Punta Cana (República Dominicana) con el objetivo de debatir ampliamente y encontrar soluciones sobre tres ejes importantes del futuro de la región: nuevas finanzas, negocios en transformación y mejores vidas.

"En Foromic estamos enfocados en el gran reto que es el de la inclusión, ya que no podemos dejar de reconocer que nuestra región vive hoy en día un momento bastante complejo", señaló el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en la sesión inaugural del Foromic 2019., que se celebra estos días en Punta Cana (República Dominicana).

Moreno consideró que es importante hallar soluciones que "mejoren las vidas de las personas" de la región en estos "momentos turbulentos", provocados por la falta de igualdad en las oportunidades económicas.

"En meses recientes hemos observado fenómenos sociales que se manifiestan de diferentes maneras en diferentes países, pero con un mismo hilo conductor: la enorme frustración que millones de personas sienten hacia el sistema económico y social, que no les está dando oportunidades iguales de las que gozan las clases privilegiadas", reflexionó.

Uno de los ejemplos más claro de esta situación es la crisis política y social que vive Chile desde hace catorce días, que ha provocado manifestaciones masivas contra la desigualdad y el Gobierno de Sebastián Piñera, que han resultado en una veintena de muertos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BID Latinoamérica FOROMIC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Irene Arias, gerente general del laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1636923

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx