Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

OFICINA VIRTUAL

Lanza Inegi una oficina virtual en Torreón

Durante la décima sesión del Implan se realizó la presentación de la plataforma

La OVIE es definida como una herramienta donde los ciudadanos y empresas podrán acceder al mapa económico y conocer el contexto social, económico y urbano de cualquier área de interés. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La OVIE es definida como una herramienta donde los ciudadanos y empresas podrán acceder al mapa económico y conocer el contexto social, económico y urbano de cualquier área de interés. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El Instituto de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) signaron un convenio para implementar la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE) en Torreón, teniendo como testigo de honor el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Durante el marco de la 10.ª sesión del consejo directivo del Implan se realizó la presentación de esta plataforma de información y la firma del acuerdo, la cual no tendrá ningún costo para el Ayuntamiento por ser información con que ya cuenta el Inegi y que podrá usarse en forma cotidiana para temas de mercado, implementar programas de salud de gobierno, conocer si hay proveedores en la zona donde está la empresa o si hay consumidores a quienes vender sus productos y servicios, entre otros.

Se dio a conocer que el sistema de información geográfica fue desarrollado por el Inegi y permitirá analizar los aspectos socioeconómicos del municipio a nivel manzana, con el fin de facilitar la toma de decisiones empresariales y la implementación de políticas públicas.

La OVIE es definida como una herramienta donde los ciudadanos y empresas podrán acceder al mapa económico y conocer el contexto social, económico y urbano de cualquier área de interés; así como obtener información relevante para los diferentes tipos de negocio que existen.

Se destacó por parte de especialistas que esto permitirá hacer aún más fuerte la información estadística disponible para el municipio.

Firmaron el convenio el director regional noreste de Inegi, Leobardo Gaytán Guzmán, el director del Implan, Eduardo Holguín, el coordinador estatal de Inegi en Coahuila, Emilio Barrera Martínez, y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, como testigo de honor.

El sector empresarial invitado y de asociaciones civiles asistentes apoyaron la creación de la Oficina Virtual de Información Económica, ya que consideraron que son grandes los beneficios de contar con información georreferencial sobre indicadores económicos, sociodemográficos, medio ambiente y de recursos de Torreón.

PELEANDO POR CONVENIO

Por su parte, Eduardo Holguín, director del Implan, dijo que desde hace un año están peleando por este convenio, siendo una de las pocas ciudades que ya lo tienen.

Estimó que en una semana a lo mucho todo estará listo para consultar la plataforma, tanto a través de Inegi como en el Instituto, aunque dijo que en su caso será más amigable para facilitar el acceso a la información.

Explicó que la Oficina Virtual de Información Económica es clave para la instalación de nuevos negocios en la ciudad, donde la persona o empresario podrá consultar a través de su computadora la cifra de población en determinado distrito, polígono, colonia o calle. Añadió que la plataforma permite hacer una búsqueda georreferencial, tener acceso a cifras, imágenes y gráficas, así como elaborar comparativos de datos buscados, como el sexo en una determinada población de la ciudad, es decir cuántos son hombres o mujeres, nivel de estudio, productividad de quienes trabajan en cierta zona, entre otros.

Leer más de Finanzas

Escrito en: OFICINA VIRTUAL OVIE Inegi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La OVIE es definida como una herramienta donde los ciudadanos y empresas podrán acceder al mapa económico y conocer el contexto social, económico y urbano de cualquier área de interés. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1636916

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx