Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La Parka

La Parka sigue en terapia intensiva tras operación

Con el riesgo latente de que su salud pueda complicarse

El estado de salud del folclórico luchador continúa en riesgo. (ARCHIVO)

El estado de salud del folclórico luchador continúa en riesgo. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El luchador La Parka sigue en terapia intensiva y con el riesgo latente de que su salud pueda complicarse, aunque esperan una reacción positiva que lo lleve a terapia intermedia en los próximos días.

A través de un comunicado de la empresa luchística Triple A, el doctor Mario García informó sobre el estado de salud del gladiador, quien sufrió una lesión el 20 de octubre en Monterrey, Nuevo León.

"En estos momentos se encuentra en terapia intensiva en donde hay restricciones de las visitas y sólo puede acceder el personal médico y los familiares más allegados", detalló el galeno.

García Orozco, quien labora con la empresa luchística hace algunos años, se entrevistó con los médicos que atienden a La Parka en Monterrey, además de hacerle una revisión.

Tras esa valoración, consideran que el riesgo de complicaciones está latente y la lucha diaria es que mejoren las condiciones de La Parka para trasladarlo a terapia intermedia, lo que puede tardar entre tres y cinco días.

El doctor dejó en claro que la lesión que sufrió el "huesudo", tras lanzarse entre segunda y tercera cuerda y caer mal, con una compresión de médula espinal, pudo haberle causado la muerte.

"La lesión pudo haber ocasionado la muerte del luchador de manera inmediata y por eso los médicos buscaron en primera instancia salvar su vida con la descompresión", apuntó.

Leer más de Deportes

Escrito en: la parka

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estado de salud del folclórico luchador continúa en riesgo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1636900

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx