Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Jair Bolsonaro

Rechaza Bolsonaro implementar ley de dictadura

Contradiciendo las declaraciones de su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro

El presidente de Brasil reprobó los comentarios de su hijo. (ARCHIVO)

El presidente de Brasil reprobó los comentarios de su hijo. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció en contra de las declaraciones de su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, quien afirmó que si la izquierda se radicaliza, deberían implementar en el país un nuevo AI-5, la Ley Institucional Número 5 establecida en 1968 durante la dictadura.

"AI-5 existió en el pasado, existió en otra Constitución. Ya no existe (...) Lo siento si dijo eso (su hijo Eduardo), no lo sé. Lo siento", afirmó el mandatario al salir del Palacio de Alvorada, residencia oficial del Ejecutivo brasileño.

"Quien habla de AI-5 está soñando", sostuvo Bolsonaro, en respuesta a la propuesta de su hijo Eduardo, quien afirmó en una entrevista que se debería implementar un "nuevo AI-5" en caso de que se registraran en Brasil protestas similares a las ocurridas en Chile.

El diputado Bolsonaro insistió en que si se realizaran en Brasil protestas similares a las de Chile se debería llamar a la policía y advirtió que "la historia podría repetirse" y llegar a una situación similar a la registrada durante la dictadura.

"Tenemos que enfrentarlo (...) Llegará un momento en que la situación será la misma que a fines de la década de 1960...", aseveró el diputado Bolsonaro.

Leer más de Internacional

Escrito en: Jair Bolsonaro Eduardo Bolsonaro AI-5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de Brasil reprobó los comentarios de su hijo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1636897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx