15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Rechaza Bolsonaro implementar ley de dictadura

Contradiciendo las declaraciones de su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro

NOTIMEX
BRASILIA, BRASIL, viernes 01 de noviembre 2019, actualizada 7:39 am

Enlace copiado

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció en contra de las declaraciones de su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, quien afirmó que si la izquierda se radicaliza, deberían implementar en el país un nuevo AI-5, la Ley Institucional Número 5 establecida en 1968 durante la dictadura.

"AI-5 existió en el pasado, existió en otra Constitución. Ya no existe (...) Lo siento si dijo eso (su hijo Eduardo), no lo sé. Lo siento", afirmó el mandatario al salir del Palacio de Alvorada, residencia oficial del Ejecutivo brasileño.

"Quien habla de AI-5 está soñando", sostuvo Bolsonaro, en respuesta a la propuesta de su hijo Eduardo, quien afirmó en una entrevista que se debería implementar un "nuevo AI-5" en caso de que se registraran en Brasil protestas similares a las ocurridas en Chile.

El diputado Bolsonaro insistió en que si se realizaran en Brasil protestas similares a las de Chile se debería llamar a la policía y advirtió que "la historia podría repetirse" y llegar a una situación similar a la registrada durante la dictadura.

"Tenemos que enfrentarlo (...) Llegará un momento en que la situación será la misma que a fines de la década de 1960...", aseveró el diputado Bolsonaro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...