16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Exrector de UAEM cercano a 'Estafa Maestra' renuncia

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 01 de noviembre 2019, actualizada 7:31 am

Enlace copiado

El exrector de UAEM, Alejandro Vera Jiménez, vinculado a las investigaciones de la Estafa Maestra, renunció al cargo de Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología de Morelos, y desde ayer se buscan los perfiles para ocupar el puesto, informó el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera. Desde el pasado 18 de octubre, el exrector presentó su renuncia al gobernador Cuauhtémoc Blanco para surtir efecto este 1 de noviembre. En su texto de renuncia argumentó motivos personales, informó el Jefe de la Oficina de la Gubernatura.

La semana pasada Vera Jiménez promovió dos juicios de amparo contra actos del juez primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México y se protegió contra cualquier orden de detención o aprehensión girada en su contra. El exrector participó como candidato de Nueva Alianza al gobierno del estado, pero en las últimas semanas de la contienda declinó a favor del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco Bravo, lo que garantizó su incorporación al gabinete como director del Consejo de Ciencia y Tecnología.

El exrector enfrentó otros procesos penales por enriquecimiento ilícito y peculado. En enero de 2018 fue detenido en un restaurante por su probable participación en el delito de abuso de confianza en contra del Sindicato Administrativo de la UAEM, sin embargo, sólo estuvo detenido unas horas y después obtuvo su libertad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...