05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Cruz Azul vence al León y sueña con la liguilla

Con la mínima, los celestes 'prenden su vela' para clasificar

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 01 de noviembre 2019, actualizada 7:29 am

Enlace copiado

Cruz Azul se aferra a una posible calificación a la Liguilla y ganó la primera de tres "finales", al imponerse 1-0 a León en juego de la jornada 16 del Apertura 2019 que se jugó en un Estadio Azteca que registró una pobre entrada.

El delantero argentino Milton Caraglio, quien rompió una racha de más de dos meses sin marcar en Liga MX, desde la jornada cinco, apareció al minuto 52 para lograr el tanto de la victoria. La Máquina llegó a 20 unidades y se puso a tres de la zona de Liguilla, mientras León se quedó con 26 en la sexta posición, aún entre los ocho mejores.

El duelo lucía equilibrado y las llegadas eran escasas, pero al minuto 24 la Máquina tuvo la más clara, aunque doble intervención de Rodolfo Cota impidió que Orbelín Pineda o Milton Caraglio marcaran.

/media/top5/lkjjpeg.jpeg

José de Jesús Corona, criticado en las últimas semanas por algunas fallas, estuvo cerca de errar nuevamente, aunque su equipo se salvó, pero la afición no lo perdonó y lo abuchearon cada que tocaba el balón, y de la misma manera despidieron a los dos equipos cuando se fueron al descanso.

3

UNIDADES

separan a La Máquina de una eventual

clasificación como octavo ubicado.

La Máquina era la obligada, pero Caraglio desaprovechó una clara oportunidad apenas al comienzo de la segunda mitad, pero al 52' terminó con una racha de más de dos meses sin marcar en Liga y con remate de cabeza tras tiro de esquina puso el 1-0. Los pupilos de Ignacio Ambriz recuperaron el control de la pelota y buscaron por todos los medios hacer daño, pero la zaga local se comportó a la altura.

Cruz Azul parecía más preocupado por defender su gol que por marcar otro, por lo que las llegadas al marco rival fueron pocas, pero al final, aunque perdonaron, pudieron celebrar la victoria y seguir con su sueño de alcanzar la liguilla.

'BILLY' RATIFICA A SIBOLDI

El presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, reapareció para dejar en claro que es él quien toma las decisiones en el equipo y el técnico Robert Dante Siboldi seguirá el próximo torneo, además el nuevo estadio no estará en Tlalnepantla.

"Billy" estuvo en la presentación del partido homenaje de Christian "Chaco" Giménez y habló de la actualidad de la Máquina, en particular del fallo judicial que se dio a conocer la víspera y señala que Víctor Garcés no es vicepresidente del club.

"Sólo puedo opinar que es una resolución de la autoridad y de manera interna se deben arreglar las cosas, en este momento no tiene reconocimiento, no es que haya confrontación, pero se llevó todo a carácter mediático y hubo confusión y especulaciones de todo tipo", subrayó.

"El presidente soy yo, y soy quien toma más decisiones", con lo cual aclara que él tiene el poder en el equipo, no Garcés, quien incluso no es socio de la Cooperativa.

6

TANTOS

marcó anoche el conjunto

purépecha ante la escuadra fronteriza.

Confirmó que el entrenador Siboldi, quien llegó a mitad del Apertura 2019 en lugar de Pedro Caixinha, seguirá en la institución para el Clausura 2020, "tiene contrato hasta el mes de mayo de 2020, lo respaldamos hasta el final".

También se dio tiempo para hablar del nuevo estadio del equipo, del cual se había informado estaría en Tlalnepantla, Estado de México, y confirmó que aún tienen dos años de contrato para seguir en el Estadio Azteca.

"Si conoce otro terreno hágalo saber, van como 12 que nos dicen, mientras no se tenga la certeza de un terreno que pueda adquirir la institución, es prioritaria la industria, estamos haciendo inversiones que muy pocas empresas en este país", añadió.

Guillermo Álvarez acotó que se han generado empleos en Hidalgo y Oaxaca, "no podemos dejar de lado el club de futbol, tenemos contrato en el Azteca por dos años más y estamos contentos, pero no perdemos la ilusión de un estadio propio".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...