Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Celaya

En medio de crisis, destituyen a funcionarios de Celaya

La destitución en Celaya se da en medio de una crisis de seguridad. (ARCHIVO)

La destitución en Celaya se da en medio de una crisis de seguridad. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, destituyó a los directores de Policía Municipal, Martín González Maqueda; Fiscalización, Diego López Tinoco, y Comunicación Social, Francisco Hernández Estrada, en medio de la crisis de inseguridad que arrastra la ciudad por las cifras crecientes de homicidios, extorsiones y robos, así como el deterioro de su imagen institucional.

En la comunidad Santa Rosa de Lima, ubicada en este municipio, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) han asegurado tres fortalezas propiedad de José Antonio Yépez Ortiz El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Este jueves la alcaldesa anunció los cambios en su gabinete y el nombramiento del abogado José Carlos Ramos Ramos como nuevo titular de la Policía, quien ocupó el mismo puesto en la administración municipal de León, donde causó baja el 27 de junio pasado.

También tomaron posesión Susana Altagracia Briseño Quintanar como titular de Comunicación Social, en tanto que en Fiscalización, Claudia Sancén queda como encargada de despacho. "Me compete dar resultados y mis brazos operativos son cada una de las direcciones", acotó la munícipe panista.

Ofreció una observación puntual del desempeño de las personas que se integran a su gobierno y de los avances que se vayan dando. En diversas marchas miles de ciudadanos, sobre todo comerciantes y estudiantes, han reprochado a la edil por el aumento de la delincuencia, y por la misma causa la organización civil Alianza Ciudadana Celayense reúne firmas con el propósito de promover la revocación de su mandato ante el Congreso local.

Leer más de Nacional

Escrito en: Celaya Elvira Paniagua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La destitución en Celaya se da en medio de una crisis de seguridad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1636887

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx