Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cuentas públicas federales

Inician 933 promociones de responsabilidad a gobierno de Peña Nieto

El auditor hizo este jueves la segunda entrega del paquete de informes individuales. (ARCHIVO)

El auditor hizo este jueves la segunda entrega del paquete de informes individuales. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, informó que derivado de la revisión a la Cuenta Pública 2018, el último año del expresidente Enrique Peña Nieto se han realizado 933 promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria, mismos que eventualmente, de acreditarse, podrían derivar en denuncias de hechos.

Colmenares Páramo indicó que por primera vez la ASF se encuentra en revisión de "temas que nunca habíamos tocado", entre ellos el gasto que realizaron los Congresos de las 32 entidades del país el año pasado.

Ante la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, el auditor hizo este jueves la segunda entrega del paquete de informes individuales del Resultado de la Fiscalización Superior 2018, en el que se registran avances en tareas de revisión y auditoría al gasto.

"Con este informe inicia el proceso de aclaraciones que deberán realzar los entes y presuntos responsables, quienes pueden comparecer y hacer aclaraciones", recordó Colmenares. Las conclusiones se presentarán en febrero de 2020.

Asimismo, dio a conocer que por primera vez en la revisión de la Cuenta Pública 2018, la Auditoría comenzó a revisar el gasto que realizaron los Congresos de las 32 entidades del país, lo que antes no se había auditado desde la ASF.

Explicó que dado que las entidades financian, sus actividades en la mayor parte con recursos federales, ese gasto en las cámaras de diputados locales se convierte en "universo auditable".

Leer más de Nacional

Escrito en: Cuentas públicas federales cuentas públicas EPN EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El auditor hizo este jueves la segunda entrega del paquete de informes individuales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1636886

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx