Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Arrestan a hombre por enseñar partes íntimas a estudiantes de primaria

El malestar de las personas se da en un contexto en que los delitos sexuales van al alza

Elementos de Seguridad Pública 'salvaron' al hombre de ser linchado por mostrar partes íntimas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Elementos de Seguridad Pública 'salvaron' al hombre de ser linchado por mostrar partes íntimas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Elementos de la Policía Municipal de Gómez Palacio, detuvieron a un hombre que mostraba sus partes íntimas a estudiantes de una primaria, hecho que desató la furia de las y los vecinos, quienes querían hacer justicia por su propia mano.

La detención se reportó a las 13:00 horas del pasado miércoles, en la calle Tierra y Libertad esquina con Libertad, de la Colonia 14 de Noviembre.

El número de emergencias 911 recibió una llamada solicitando la presencia de los elementos debido a que un sujeto exhibía sus partes íntimas a las y los alumnos de la primaria Luis Donaldo Colosio, que en esos momentos comenzaban a abandonar a la institución educativa para dirigirse a sus casas.

Fueron directivos del plantel quienes hicieron la solicitud para evitar riesgos al alumnado. Los policías llegaron en cuestión de minutos para detener al sujeto señalado el cual se identificó como Jesús Alonso, de 31 años de edad.

Sin embargo, enardecidos, vecinos y vecinas, así como padres de familia que acudieron a la primaria, querían bajar al hombre de la unidad 987, para lincharlo. Al ver esto, los uniformados decidieron pedir refuerzos por lo que otras unidades llegaron al lugar, lo que calmó los ánimos.

De inmediato hicieron el traslado del hombre a la Vicefiscalía Región Laguna de Durango para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Será la autoridad quien determine el estado de salud mental del detenido, así como la sanción que se le impondrá con base en las evidencias presentadas por los elementos de Seguridad Pública.

DELITOS SEXUALES

El malestar de las personas se da en un contexto de aumento de delitos sexuales, lo que se ha reflejado en un incremento en las denuncias y juicios iniciados en las instancias de procuración de justicia.

Según estadísticas del Poder Judicial del Estado que, de enero a junio del presente año, registraron un total de 203 juicios iniciados por delitos contra la libertad y seguridad sexual.

Durante el primer semestre del año se contabilizaron 50 juicios iniciados por violación, 51 por abuso sexual y dos más por estupro. La tendencia es al alza con relación al año pasado ya que al cierre de 2018 se llegó a 88 juicios por violación, 77 por abuso sexual y tres por estupro.

Exhibicionista

Detenido en una primaria:

*La detención se efectuó el miércoles, durante la hora de salida de la primaria.

*Un sujeto identificado como Jesús Alonso, de 31 años, fue acusado de mostrar sus partes íntimas a las y los estudiantes.

*El hombre fue detenido por la Policía Municipal, pero las personas querían lincharlo.

*Finalmente fue trasladado por elementos de la Policía Municipal a la Vicefiscalía para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Leer más de Policiaca

Escrito en: violaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elementos de Seguridad Pública 'salvaron' al hombre de ser linchado por mostrar partes íntimas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1636854

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx