Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

ANDSF

Suben cifras de soldados muertos y heridos en Afganistán

Alrededor del 60 % de las bajas ocurrieron en operaciones defensivas

Los talibanes realizaron un total de 7,183 ataques durante el trimestre que indica el informe. (ARCHIVO)

Los talibanes realizaron un total de 7,183 ataques durante el trimestre que indica el informe. (ARCHIVO)

EFE

El número de efectivos de las Fuerzas de Defensa y Seguridad Nacional Afganas (ANDSF) muertos o heridos en combate aumentó un 5 % entre el 1 de junio y el 31 de agosto, según un informe del Inspector General Especial de Estados Unidos para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR).

El informe trimestral, que no reveló el número exacto de muertos o heridos a petición del Gobierno afgano, confirmó que alrededor del 60 % de las bajas en las ANDSF en ese periodo ocurrieron en operaciones defensivas.

Mientras que el 40 % restante de las muertes se registraron en operaciones ofensivas, ya que los grupos insurgentes realizaron más ataques ese trimestre.

Los talibanes y otros grupos insurgentes llevaron a cabo 7,183 ataques ese trimestre, un aumento del 19 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Casi la mitad (49 %) de los ataques fueron "efectivos", es decir, causaron muertes entre las Fuerzas Armadas afganas, las fuerzas de la coalición internacional o entre civiles.

Según el organismo, creado por el Congreso estadounidense para hacer un seguimiento independiente de la guerra, las fuerzas afganas aumentaron sus ataques contra los insurgentes los primeros nueve meses de 2019.

Durante ese periodo, las fuerzas afganas llevaron a cabo 2,531 operaciones terrestres contra insurgentes, superando todas las actuaciones de 2018 (2,365).

La Fuerza Aérea estadounidense reportó también un aumento en el uso de municiones durante septiembre de 2019, cuando se lanzaron más bombas o proyectiles (948) que en cualquier otro mes desde octubre de 2010.

Leer más de Internacional

Escrito en: ANDSF heridos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los talibanes realizaron un total de 7,183 ataques durante el trimestre que indica el informe. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1636852

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx