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Consideran positivo apoyo de Guardia Nacional en aeropuerto de Torreón

Los taxistas califican de competencia desleal a los servicios de transporte que se contratan mediante una aplicación. Señalan que ellos pagan mensualmente un monto por el uso del área federal. (ARCHIVO)

Los taxistas califican de competencia desleal a los servicios de transporte que se contratan mediante una aplicación. Señalan que ellos pagan mensualmente un monto por el uso del área federal. (ARCHIVO)

BEATRIZ A. SILVA

Armando Mota, representante legal de Transportación Terrestre del Aeropuerto S.A de C.V, señaló que el apoyo de la Guardia Nacional para impedir el ingreso de servicios de transporte utilizados mediante una aplicación hacia el aeropuerto de la ciudad, sería positivo.

Consideró que estos vehículos representan una competencia desleal y aseguró que no pagan impuestos ni están sujetos a ningún permiso por parte de los autoridades. Dijo que los taxis que operan para el grupo OMA en Torreón sí lo hacen.

"El que alguna corporación municipal, estatal o federal nos apoye a la vigilancia de acceso a servicios, sea cual sea, que se maneja a través de una aplicación, sería bien recibido", declaró.

El transportista indicó que de manera mensual realizan un pago por el uso del área federal para poder operar mientras que el resto de los concesionarios no debe saldar este recurso.

Manifestó que actualmente se cuenta con la presencia de más de 20 unidades de modelo ejecutivo que brindan el servicio de transportación terrestre en el aeropuerto, las cuales son de reciente modelo. También se ofrece al cliente un seguro de viajero con cobertura amplia, al igual que la seguridad de que todos los choferes están 100 por ciento capacitados para esta labor.

Dijo que los vehículos portan placas y licencias federales y como plus y tienen, como plus a los usuarios, la comodidad de estar justo en la puerta del aeropuerto.

Reconoció que las tarifas son generadas en cuanto a la calidad del servicio que se brinda, por lo que podrían considerarse altas. Señaló que se ha constatado que muchas veces llegan a ser menores que las que podría ofrecer un Uber a ciertas distancias.

Finalmente dijo que, sin incrementar las tarifas al usuario, actualmente se está trabajando en proyectos que brindarán al cliente para agilizar y ofrecer un servicio de aún mayor calidad, como lo es el próximo lanzamiento de su página web, mediante la cual se podrá reservar la unidad en línea, ya sea a través del WhatsApp. Esta estrategia se espera lanzar el próximo 3 de noviembre.

"Dentro de una primera fase vamos a otorgar el servicio de reservación a través de una página web. Posteriormente se lanzarán más fases, como la facturación en línea inmediata, la implementación de cobros a través de un punto de venta por cada unidad, así como el seguimiento de localización del viaje por parte del usuario, mediante la implementación del GPS en tiempo real", concluyó.

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