Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Indagarán destino de unidades desaparecidas en Madero

Fueron entregadas en donación por la ciudad de Mission Texas en años anteriores

De las donaciones, solo les dejaron un camión para DIF, una barredora y una unidad de bomberos. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

De las donaciones, solo les dejaron un camión para DIF, una barredora y una unidad de bomberos. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Se desconoce cuál es el destino de algunas unidades que entregó en donación la Ciudad de Mission Texas a Francisco I. Madero, por lo que se hará una investigación para saber "dónde quedaron", dijo el alcalde, Jonathan Ávalos Rodríguez, quien señaló que se enteraron de las donaciones en la reciente visita que realizaron a esa ciudad.

"En la visita que hicimos y platicando con Armando Ocaña, el mayor de la ciudad, nos dijo que en años anteriores habían hecho varias donaciones, entre ellas ambulancias, y no sabemos en dónde quedó todo eso y me va hacer un listado de todo lo que fue donado y lo vamos a checar nosotros y tomar las medidas".

Reiteró que cuando él tomó la administración, sólo se le entregó una barredora, que ya no funciona, un camión que se destinó para el DIF municipal y un camión de bomberos, pero de las ambulancias y otros equipos, se desconoce en donde se encuentran.

En relación al resultado de la visita que la semana pasada hicieron a esa ciudad, para hacer un intercambio cultural, Jonathan Ávalos dijo que fue muy productiva y que en enero se firmará el convenio para renovar la hermandad con Missión.

Además, se estableció el compromiso para entregar más apoyos, entre los que destacan chalecos antibalas y un nuevo camión.

Dijo que también la semana que entra, una comisión acudirá a Laredo para iniciar reestablecer los lazos de hermandad; pues son dos ciudades con las que se tiene esa relación, pero buscarán hacerlo con Middle Texas, en donde podrían buscar el apoyo de camas de hospital camillas y ambulancias.

Recalcó que en el caso de las donaciones que se recibieron en anteriores administraciones, se apoyará con la relación que enviará el alcalde de Mission Texas para iniciar una investigación para saber cuál fue su destino, ya que hasta el momento se desconoce en dónde se encuentran.

Relación de donaciones

Las autoridades de Mission, Texas se comprometieron a mandar una relación de las unidades y demás equipo que donaron al municipio de Madero, para que se investigue dónde quedaron.

* El alcalde dijo que se supo que se les facilitó una ambulancia, pero no la recibieron de las anteriores administraciones.

* En la visita que se hizo la semana pasada se consiguieron otros apoyos, además de que se comprometieron a que una comisión viaje a Madero para reafirmar el hermanamiento.

Leer más de Regionales

Escrito en: Donaciones ambulancias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De las donaciones, solo les dejaron un camión para DIF, una barredora y una unidad de bomberos. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1636836

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx