12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Con pasarela, cierran actividades del Mes Rosa en Gómez Palacio

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 01 de noviembre 2019, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

La Secretaría de Salud del Estado de Durango, a través de la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, llevó a cabo la Pasarela Rosa para cerrar las actividades del mes rosa.

Participaron pacientes que han sido diagnosticadas, algunas de ellas están en etapa de tratamiento y otras en etapa de vigilancia, informó Roberto Padilla Salas, director de la Unidad Médica de Especialidad para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme Dedicam).

"Pero todo el año tenemos promoción sobre la prevención del cáncer de mama y la realización de los estudios", expresó.

La Pasarela Rosa es con el fin de hacer conciencia en las mujeres de 40 años en adelante, de la importancia de acudir a realizarse los estudios correspondientes y que sepan que el cáncer es curable, detectado a tiempo, es por ello que las participantes son pacientes, informó el especialista.

Señaló que durante todo el año se han realizado alrededor de seis mil estudios de mastografías, además estudios complementarios como ultrasonidos, biopsias y exploraciones clínicas.

Aunque la campaña es permanente, durante el mes de octubre aumenta la demanda de mastografías, por lo que se realizaron mil 300, de las cuáles, se detectaron dos nuevos casos de cáncer.

"A partir de octubre y hasta fin de año aumenta el número de estudios, precisamente por las promociones que se hacen", dijo el director de la Uneme Dedicam.

Indicó que las mujeres que son detectadas con la enfermedad, se canalizan al Centro Estatal de Cancerología.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...