07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Lanzan convocatoria para Contralor en San Pedro

Como se recordará, a casi un año de administración, no se ha podido asignar este cargo

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, viernes 01 de noviembre 2019, actualizada 9:18 am

Enlace copiado

En la segunda Sesión Ordinaria de octubre, el Cabildo de San Pedro aprobó una modificación a la Constitución del Estado, además emitió la convocatoria para Contralor Municipal en el Periodo Constitucional 2019-2021.

La sesión dio inicio en punto de las 19:00 horas del miércoles 30 de octubre, en la Sala Polivalente de la Infoteca General Francisco L. Urquizo, ante la presencia de la mayoría de los regidores, regidoras y síndicos, así como la alcaldesa, Patricia Oralia Grado Falcón.

El secretario del Ayuntamiento, Job Esaú Salazar Pérez, dio lectura a la presentación de la iniciativa con proyecto de decreto enviada por el Congreso del Estado, por la que se modifica el contenido de la fracción III del artículo 17 de la Constitución Política del Estado de Coahuila, la cual fue aprobada por unanimidad de los integrantes del Cabildo.

De igual forma, se dio lectura por parte de Leonardo Rosales, presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, a la presentación de la convocatoria a Contralor Municipal, donde se dieron a conocer los requisitos y detalles específicos para ocupar el cargo y fue aprobado por mayoría.

ANTECEDENTE

Como se recordará, a casi un año de administración, no se ha podido nombrar el contralor, ya que el Cabildo no logra ponerse de acuerdo y se designó a Enrique Delgado como encargado del despacho.

Los candidatos a ocupar el puesto fueron: Jesús Fausto Salas, licenciado en Derecho con maestría en Derechos Humanos, y Héctor Escobar Holguín, licenciado en Comercio Exterior y Aduanas por la Universidad Iberoamericana, maestría en Procesos Educativos y doctorado en Administración.

Cargo

Van 10 meses de administración y sigue sin nombrarse al contralor de San Pedro.

* En Cabildo no logran ponerse de acuerdo para hacer el nombramiento.

* En la sesión de Cabildo se aprobó la convocatoria para que se ocupe el puesto, aunque no todos estuvieron de acuerdo.

* En la misma reunión se aprobó hacer la modificación a la Constitución del Estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...