Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

San Luis

Atlas busca renacer frente al San Luis

Confía en ser parte de las finales de la Apertura 2019

El capitán de los Rojinegros, Osvaldo Martínez, buscará comandar a sus compañeros para salir con la victoria esta noche. (JAM MEDIA)

El capitán de los Rojinegros, Osvaldo Martínez, buscará comandar a sus compañeros para salir con la victoria esta noche. (JAM MEDIA)

NOTIMEX

Los Rojinegros del Atlas confía en ser parte de los invitados a la zona de finales del Apertura 2019 y para lograrlo debe cerrar al 100 por ciento los últimos juegos para cumplir con el objetivo.

En el juego en el Estadio Jalisco, Atlas debe aprovechar su condición de local para superar a un alicaído Atlético de San Luis, que tras la destitución de Gustavo Matosas por supuesto caso de corrupción, debe salir a flote para terminar de la mejor manera el certamen.

Los Rojinegros se colocan en el puesto nueve de la tabla general y aún con las aspiraciones de calificar, a pesar de tener a Pumas con la misma misión empatados con 21 unidades. Ambos conjuntos pelear por entrar a la calificación y depende de ellos mismo para lograrlo.

San Luis, que marcha en la plaza 14 con 17 puntos, ya nada puede hacer para entrar a las finales y la única opción es terminar en el torneo de manea digna.

La situación con su extimonel Matosas vino a dar el golpe final, ya que lejos de protagonizar un buen torneo, lo hizo fuera de las canchas.

Los potosinos están en una posición nada buena y de ganar a Atlas, sería un ingrediente de motivación, pero si sucede lo contrario, redituaría en un mal torneo dada las condiciones con las cuales se presentó en la competencia.

RESPALDAN A CUFRÉ

A tres jornadas de que concluya la fase regular, el presidente del club Atlas, Pedro Portilla, respaldó a Leandro Cufré como técnico del equipo y aseguró que en conjunto ya planean el siguiente torneo.

"No voy a poder hablar de casos específicos porque no es el momento, pero lo que puedo confirmar es que llevamos algunas semanas planeando el siguiente torneo con inteligencia deportiva y con este cuerpo técnico, con Leandro Cufré", afirmó en conferencia de prensa difundida por el club.

El directivo dejó claro que dentro de la planeación del primer torneo de 2020 no prevén que el portero Camilo Vargas salga del club, aunque sí analizan la llegada de jugadores para fortalecer la escuadra.

"No hemos recibido oferta por Camilo y no tenemos intención de ponerlo como transferible. La idea es reforzarnos, seguir avanzando y torneo a torneo ser un equipo más competitivo. Independiente de lo que suceda la idea es reforzar", agregó.

Atlas ya no depende de sí mismo para clasificar a la Liguilla, y ante las últimas dos derrotas sufridas el presidente rojinegro se dijo apenado con la afición, pero destacó que no hay tiempo para lamentarse y seguirán trabajando sin dar por perdida esta temporada.

"El mensaje que le quiero mandar a la 'Fiel' es que estén conscientes de que en este grupo hay autocrítica profunda de todos, los que están en la cancha y los que estamos afuera. Vamos a salir a ganar el partido de mañana, esa es la mentalidad y creo que lo vamos a lograr", puntualizó.

Leer más de Deportes

Escrito en: San Luis Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El capitán de los Rojinegros, Osvaldo Martínez, buscará comandar a sus compañeros para salir con la victoria esta noche. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1636819

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx