Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Episodios de terror en Santos Laguna

Esta noche de Halloween recordaremos estos momentos trágicos del club

Matías Vouso fallaría el penal decisivo para vencer a Toluca en la final del Torneo Bicentenario 2010. (ARCHIVO)

Matías Vouso fallaría el penal decisivo para vencer a Toluca en la final del Torneo Bicentenario 2010. (ARCHIVO)

JUANFRAN GARCÍA TOVAR

El equipo de Santos Laguna le ha dado grandes satisfacciones a su afición, ganando campeonatos y convirtiéndose en protagonista del Futbol Mexicano, pero también ha tenido momentos en que el horror se ha presentado en su historia.

Durante varios pasajes de los Guerreros, se han visto momentos que muchos seguidores les gustaría borrar de sus memorias, aquí te recordamos alguna escenas que te harán sentir fuertes calosfríos.

Salvación del descenso en el 2007

Santos Laguna nunca había visto tan cerca el ser enviado a la división de ascenso del futbol mexicano, el 2007 marcaría a los aficionados al tener que esperar hasta la última fecha para saber si el equipo permanencia en el máximo circuito.

Los albiverdes ya habían enfrentado en duelo directo a los Gallos de Querétaro, con quienes se peleaba el descender, empatando a cero goles con un penal fallado por parte de Matías Vuoso que significaría la tranquilidad durante ese torneo.

En la última fecha del campeonato se enfrentaba a un duro Cruz Azul con un hombre ídolo de Santos entre sus filas, Jared Borgetti, quien por pocos centímetros casi le anotaba gol a los Guerreros poniendo el partido cuesta arriba.

Santos Laguna necesitaba la derrota de los Gallos ante Atlas, algo que terminó dándose al final, poniendo así fin al sufrimiento de la afición santista.

Final perdida en Toluca por penales

Una tarde trágica para los Guerreros se daría en el Torneo Bicentenario 2010, perdiendo un campeonato de manera insólita, a pesar de una amplia ventaja en la tanda de penales.

Cuando todo apuntaba a que Santos Laguna lograría un título más en su historia, el destino terminó jugándole una mala pasada.

Con dos penales de ventaja luego de dos fallos del Toluca y tres anotaciones en la tanda de 5 disparos, Oswaldo Sánchez solo tendría que tapar un solo tiro y se enfrentaría a un nervioso Novaretti.

El disparo del jugador de los Diablos Rojos sería detenido por Oswaldo pero la fortuna jugaría a su favor para entrar a la portería

Vuoso solo tendría que anotar su disparo, pero eso no pudo ser, fallando a mano derecha de Talavera, pero aún con la posibilidad de que con un solo disparo se diera el campeonato.

Ese día la fortuna no le ayudó a Santos, ya que Carlos Adrián Morales y Fernando Arce, fallaron sus disparos, entregándole un campeonato que prácticamente era de los laguneros al cuadro de Toluca.

Expulsiones de ’Chiquimarco’ y derrota en la final ante Tigres

Una noche fría y lluviosa presagiaba algo trágico para los Guerreros en San Nicolás de los Garza, Nuevo León y el estadio Universitario como testigo.

Una final más llegaba para Santos Laguna, intentando llevarse su primer título como visitante, pero el arbitraje y un cuadro albiverde mermado evitaba la consecución de este.

Muy temprano en el partido, el árbitro del encuentro, Marco Antonio Rodríguez se convertiría en el protagonista del juego, expulsando a Oswaldo Sánchez en una polémica falta a Danilinho dejando a Santos sin su capitán.

Todo indicaba que la noche sería dura para el cuadro de la Comarca, pero Oribe Peralta le daría un poco de esperanza en la cancha de los Tigres luego de una inesperada anotación.

Tigres le daría vuelta al marcador 2-1, a pesar de eso Santos Laguna buscaba el empate, pero de Nueva cuenta Marco Rodríguez aparecía con una nueva tarjeta roja, expulsando a Felipe Baloy, dejando con 9 a los albiverdes.

Debido a la diferencia numérica, Tigres anotaría otro gol que le daría la tranquilidad para llevarse el campeonato de aquel Apertura 2011.

Santos pierde la Concachampions contra Rayados

Los Guerreros pudieron haber obtenido su primer título internacional en el 2013, ya que en la ida de la final, los Guerreros se llevaron una amplia ventaja 2-0 en el marcador.

Ese triunfo le hacía confiar a los aficionados en el campeonato, pero Monterrey terminaría dándole la vuelta al marcador, 4-2 en tan solo treinta minutos.

La afición de Santos no podía creer la épica remontada que Rayados había logrado, dejando un sabor de tristeza en toda la Comarca Lagunera.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Matías Vouso fallaría el penal decisivo para vencer a Toluca en la final del Torneo Bicentenario 2010. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1636762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx