Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Es posible que los regalos mal envueltos lleguen a gustar más

Según estudio

Un regalo mejor envuelto, crea mayores expectativas, detalla el estudio. (INTERNET)

Un regalo mejor envuelto, crea mayores expectativas, detalla el estudio. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un estudio compartido en el Journal of Consumer Psychology revela que es posible que los regalos mal envueltos terminen por gustar más a la persona que los recibe.

Un regalo envuelto a la perfección puede asociarse con un esfuerzo justificado por gustar, por eso, explica el estudio, un regalo envuelto demasiado meticulosamente, aumenta las expectativas de quien lo recibe, lo que puede conducir a la decepción.

Investigadores y profesores de marketing de la Universidad de Reno, en Nevada, Estados Unidos, hicieron un estudio para probar la hipótesis, que consistía en que un grupo de participantes abrieran o un regalo envuelto con un cuidado, o uno mal envuelto.

Todos los participantes eran fans del equipo de básquetbol de Miami, así que los regalos eran, o una taza del Miami Heat, o una taza con el logotipo de los Orlando Magic.

Tras abrir el regalo las personas respondieron algunas preguntas y el resultado que se desprendió de ellas es que el regalo mal envuelto fue mejor recibido en general, incluso cuando los fans de los Miami Heat encontraron dentro una taza de los Orlando Magic.

Otro experimento pedía a los participantes describir qué pensaban que había dentro, cuando les presentaban imágenes de regalos bien o mal envueltos. Cuando se les mostró que el regalo eran unos auriculares JVC, respondían si el objeto cumplía o no con sus expectativas.

De este segundo experimento se desprendió que las expectativas para los regalos bien envueltos eran mucho más altas en comparación con los otros.

Un tercer experimento también descubrió que hay mayor probabilidad de que a un conocido le gustará más un regalo bien envuelto, ya que se relaciona el tiempo dedicado a la envoltura del regalo, con la calidad de la relación establecida.

DA.

Leer más de Virales

Escrito en: Regalos envoltura gustos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un regalo mejor envuelto, crea mayores expectativas, detalla el estudio. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1636657

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx